La nueva derrota sufrida por Santiago Wanderers, esta vez 1-4 contra Huachipato por la fecha 15 del Campeonato Nacional, golpeó otro poco a un Decano que se hunde raudo a lo más profundo del abismo. Emiliano Astorga no puede encontrar respuestas en un cuadro que este año ya vio las partidas en la banca de Ronald Fuentes y Víctor Rivero.
Tras el duelo, Astorga reveló que sufre con el presente del equipo, pero aún confía en poder sacar adelante la tarea. De todas formas, se pone en manos de la dirigencia y no pondrá objeciones si se define su salida de la banca.
“Emiliano Astorga dejó ‘en manos de la dirigencia’ su continuidad en Santiago Wanderers. Si bien el DT dijo que quiere continuar en el club, admitió que no pondrá problemas si los dirigentes quieren terminar su vínculo con el Decano”, comentó en Twitter la periodista porteña y conocedora de la actualidad caturra, Vivi Toro.
En palabras de Astorga en rueda de prensa, el adiestrador sostuvo que “hablando sinceramente yo quiero seguir y apechugar, quiero ver si con los refuerzos podemos al menos cambiar la forma del equipo, el plntel se ve muy débil”, expuso.
Wanderers viene de caer ante Huachipato (1-4), Curicó (2-1), Colo Colo (0-4), Palestino (2-0), Antofagasta (1-0), Universidad Católica (0-1), Everton (1-0)… Empató sin goles contra O’Higgins (0-0) para antes caer frente a Melipilla (0-3), Universidad de Chile (1-0), Ñublense (1-2), Cobresal (2-1), La Calera (1-2) y Unión Española (3-1).
Y en Copa Chile se fue eliminado de entrada contra Deportes Concepción (0-1 y 1-1) en segunda fase con debut y despedida. El próximo partido de los caturros será este viernes 13 de agosto como visita contra Audax Italino.