Curicó Unido consiguió un agónico e importantísimo triunfo por 1-0 ante Cobresal por la vigesimotercera fecha del Campeonato Nacional 2021 en el estadio Bicentenario La Granja, un resultado que permite a Los Torteros salir de la zona de descenso directo.

Los Mineros dirigidos por Gustavo Huerta pelean por un cupo a la Copa Sudamericana dentro de la zona de clasificación, en la línea de corte. Por su parte, Curicó llegó al duelo penúltimo en la tabla, en puesto de descenso directo y una racha de dos empates y una derrota en los últimos tres encuentros.

El partido se dio entretenido con oportunidades en ambos arcos, especialmente en el primer tiempo. Ya en el complemento tanto Cobresal como Curicó sintieron el desgaste.

Pero el movimiento llegó sobre el final, cuando se jugaban los descuentos. Primero un remate de distancia de Juan Carlos Gaete casi le da el triunfo a Cobresal, pero Fabián Cerda estuvo muy atento para meter las manos y mandar al tiro de esquina. Y Leandro Requena salvó a los nortinos segundos después con tapadón ante otro disparo desde lejos de Yerko Leiva. Fue el aviso.

De ese tiro de esquina, Leonel Galeano capitalizó el centro de Yerko Leiva con un cabezazo y batió la portería de Cobresal en los 90’+5, desatando los festejos curicanos que abren la ilusión de la permanencia en Primera A.

Con el triunfo, Curicó trepa de la penúltima plaza (16°) al puesto 15° con 23 puntos, hundiendo a Deportes Melipilla (21). Los Torteros quedan en lugar de liguilla de promoción, pero son superados por Huachipato apenas por diferencia de goles. Cobresal se mantiene séptimo con 32 unidades.

Y este lunes Curicó Unido visitará a Huachipato en un duelo por seis puntos en la lucha por no descender. El mismo día Cobresal recibe a Audax Italiano.