Curicó Unido y Audax Italiano cerraron la jornada de sábado de la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional con un partido caliente en La Granja, donde hubo goles, polémicas, reclamos  y de todo un poco que, al final, hizo que los equipos repartieran los puntos con un 2-2 que no les sirve a ninguno para sus pretensiones de salir del fondo e ir a la caza de los líderes, respectivamente. 

A los 19’, abrió la cuenta el elenco del Maule con una tremenda volea de zurda de Leandro Benegas después de que ganara arriba Héber García. No obstante, el joven Matías Ormazábal se equivocó marcando a Michael Fuentes y le cometió penal que Joaquín Montecinos cambió por el 1-1 parcial. 

En el segundo tiempo, el mismo Montecinos pudo aumentar para Audax con un remate a colocar tras un error defensivo de Curicó, aunque los de La Florida se irían arriba de todas formas luego de que Lautaro Palacios se mandara por izquierda y fuera bajado por el portero Fabián Cerda, quien no pudo contener el remate que sirvió desde los 12 pasos el mismo ex Coquimbo Unido

Pero no se quedaría con eso Curicó y a los 57’ se metió con todo Juan Carlos Espinoza, mano de Fabián Torres, penal que atajaba Joaquín Muñoz a Leandro Benegas y luego convertía Joaquín González pero hubo invasión y el lanzamiento se repitió. El ex U de Chile, ahora sí, anotó a la primera para poner el 2-2 que fue definitivo pero que bien pudo ser victoria de los locales cuando Adrián Sánchez estrelló en el travesaño un cabezazo tras gran jugada de Ronald de la Fuente o el mismo Benegas que intentó de zurda cuando el partido ya se iba. 

Curicó termina la primera ronda en zona de descenso y comenzará la que viene con ganas de dar vuelta la página ante Melipilla. Por su parte, Audax es tercero pero a cinco puntos de Colo Colo y comenzará la segunda parte ante La Serena de visita. 
 

Así fue el minuto a minuto de Curicó vs Audax