Curicó Unido ya tenía dos casos de coronavirus confirmados, pero tras los exámenes de rigor, cuyos resultados obtuvieron esta tarde, esta cifra aumentó: son ocho los contagiados y afectadospor Covid-19 en el cuadro del Maule entre jugadores, cuerpo técnico y administrativos del club, por lo que solicitaron a la ANFP suspender sus próximos dos partidos del Campeonato Nacional, ante Huachipato y Unión Española, respectivamente.

“En los exámenes PCR practicados el día martes 15 de diciembre de 2020 a personas integrantes del plantel profesional de fútbol y todas las personas operativas del club, los resultados arrojaron seis casos positivos de Covid-19, eso sumado a los dos casos positivos anteriores, da un total de ocho personas entre integrantes del plantel profesional y cuerpo técnico”, comunicó Curicó Unido.

Tras informar que están todos “aislados y con leves síntomas”, resaltaron que pusieron en conocimiento a la Comisión Médica de la ANFP y que fueron entregados todos los antecedentes a la Seremi de Salud del Maule para hacer el trabajo de trazabilidad.

De paso, pidieron la suspensión de sus próximos dos duelos, “lo que debe ratificar la Gerencia de Competiciones de la ANFP en las próximas horas para resguardar la salud de nuestros futbolistas, cuerpo técnico, personas administrativas y sus respectivos grupos familiares”.

Curicó Unido está programado a jugar con Huachipato este jueves a las 19:30 horasy el lunes 21 ante Unión Espñola a las 20:30 horas.