Franco Bechtholdt no se guardó nada por el circo que debió sufrir Curicó Unido, pues a última hora les informaron que debía presentar a jugar ante Huachipato, a pesar de tener ocho casos positivos de coronavirus.
Por lo mismo, en conversación con Deportes en Agricultura comentó que “estamos con mucha impotencia por todo lo que sucedió. Nos sentimos pasados a llevar. No puede ser que a las 9:00 de la mañana nos informen que tenemos que hacer cuarentena y después que tenemos que ir a jugar a Talcahuano”.
En la misma línea, agregó que “pedíamos que se nos tratara igual que a todos. Otros equipos con menos casos confirmados les suspendieron el partido. Fue una total injusticia. Además, nos sentimos abandonados por el Sifup también”.
“Tenemos un plantel muy bueno. Ayer con siete bajas dimos cara con lo que teníamos, hicimos un partido más que digno dadas las condiciones. Vamos a afrontar el próximo partido y tratar de ganar puntos”, complementó.
Pero eso no fue todo, porque señaló que “me parece inconsecuente que se declare contacto estrecho en Cobresal, por haber jugando ante nosotros, y que a nosotros, que somos compañeros de los casos positivos, no”.
Al ser consultado si culpa a alguien por esta situación, expresó que “principalmente al encargado de la organización de la competencia de la ANFP, también por falta de competencia al Seremi de Salud de la región (…) No sé si Huachipato se aprovechó, pero vio una oportunidad de poder sacar ventaja y no los juzgo por ello, pues está todo muy apretado”.
También, se refirió a la situación que vivieron después de la derrota ante Huachipato, ya que supuestamente cuatro compañeros que viajaron a Talcahuano presentaron síntomas de coronavirus.
“Lo de los cuatros contagiados posterior al partido no fue así, pudimos viajar a Curicó. Hoy al medidía nos hicimos unos nuevos PCR y tenemos que esperar a mañana (sábado) para saber si tenemos un nuevo contagio”, dijo.
Finalmente, con una voz de esperanza, sentenció que “estoy seguro que tendremos revancha y el torneo nos va a premiar, porque venimos haciendo las cosas muy bien. Tenemos un plantel muy bueno. Vamos a preparar el partido ante Unión Española, un rival directo, y vamos a defender ese cuarto puesto con uña y mugre”.