Estamos prontos a iniciar una nueva temporada en el futbol chileno con la temporada 2022 que está a la vuelta de la esquina y si bien la polémica entre Deportes Melipilla, Copiapó y Huachipato está lejos de acabar, lo cierto es que las fechas de inicio de cada torneo ya fueron definidas por la ANFP.

Todo comenzará con la Supercopa entre la UC y Colo Colo el próximo 23 de enero. Posteriormente será el turno del torneo de la Primera División, donde la Universidad Católica buscará conseguir un inédito pentacampeonato, mientras que los albos y los azules querrán aguarle la fiesta al elenco cruzado. Además, tal y cómo ocurrió con Audax Italiano el 2021, se podrían sumar otros equipos a la pelea por el título.

El segundo torneo a iniciar, será la Primera B, el ahora llamado Ascenso tiene fecha de inicio una semana más tarde que el torneo mayor del futbol chileno.

Finalmente, el futbol profesional en Chile tendrá su último arranque en el próximo mes de marzo, cuando la Segunda División Profesional de el puntapié inicial a la temporada 2022, en busca del tan ansiado ascenso.

Revisa a continuación, las fechas oficiales de inicio de los diferentes torneos del futbol profesional chileno.

 

 

Fechas de inicio del futbol chileno 2022

Supercopa de Chile: 23 de enero, con la final entre Colo Colo y la Universidad Católica.

Primera División: Fin de semana del 6 de febrero.

Primera B: Fin de semana del 13 de febrero.

Segunda División Profesional: Fin de semana del 6 de marzo.

Copa Chile: Semana del 20 de marzo con los duelos de la primera ronda.