Este pasado jueves se sorteó la Copa Chile, que es su cuadro oficial parte dividido en cuatro zonas en las que están incluidos 16 equipos amateur correspondientes a la Tercera División de la ANFA y campeones regionales.

De hecho, los tres grandes enfrentarán a equipos de la Tercera División a partidos únicos: Colo Colo enfrentará a Santiago City, Universidad de Chile a Chimbarongo y la Católica a Deportes Colina.

En Deportes Agricultura, Juan Cristóbal Guarello fue consultado por el novedoso y formato de la Copa Chile 2023 con los 16 equipos amateur, algo que no sucedía desde 2010.

“Es simpático, entretenido, para los equipos amateur ésta es una experiencia y sería, no mucho más que eso”, opinó el periodista y rostro de Agricultura.

Ahí tomó la palabra Cristián Caamaño: “el problema es que, por ejemplo, a la U le tocó Chimbarongo… va a saltar el alcalde de Chimbarongo y van a llevar el partido a Talca. De qué sirve que la U juegue contra Chimbarongo en un estadio que no es donde hace de local Chimbarongo. Ojalá le permitieran a esos clubes jugar en su estadio”.

“Como cuando Colo Colo jugó en Isla de Pascua”, respondió Francisco Sagredo para dar paso nuevamente a Caamaño: “sí, pero ahí era medio difícil que llegaran los hinchas. Una vez la Católica fue a jugar a un estadio cerca de Copiapó también, contra un equipo amateur. Entonces uno dice: pucha que sería lindo que estos equipos de gran convocatoria llegar a jugar a estas localidades. Mira, Huachipato contra Teniente Merino, Temuco ante Gol y Gol, Bories frente a Puerto Montt”, sentenció.