Un nuevo acto de indisciplina golpea las divisiones inferiores de Cobreloa. Diez jugadores fueron apartados de los equipos Sub 19 y Sub 17 de lo que queda de sus respectivos campeonatos luego de que fueran sorprendidos saliendo a una discotecque y consumiendo alcohol antes del partido con Universidad Católica del domingo pasado.

“Cuatro integrantes de la 19 decidieron salir a carretear (a una discotecque), y por otro lado tenemos a seis chicos de la sub 17, quienes tontamente decidieron salir a comprar algo de alcohol, y consumirlo en las instalaciones del hotel donde estábamos alojados”, reveló a Soy Chile el dirigente Luis Vera.

Los diez jugadores implicados quedaron fuera del partido contra la UCy además fueron apartados del equipo por las cuatro fechas que restan de temporada.

“La sanción es bastante dura porque los limita de aquí a fin de año para poder participar del campeonato del Fútbol Joven, y solo se mantendrán para los entrenamientos y tendrán todo el tiempo disponible para terminar su año escolar que es lo que nos interesa”, dijo Vera.

El dirigente aclaro´que los jugadores entregaron sus excusas al club y a la hinchada por los actos de indisciplina, delque se reservaron los nombres de los futbolistas involucrados en cada una de las series.