Si alguien daba por muerto a Coquimbo Unido, este viernes el propio club se encargó de descartarlo. Los Piratas se hicieron respetar en su casa y derrotaron a Cobresal por 3-1 para encender la zona de descenso en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Fernando Díaz tuvo una de sus mejores presentaciones en lo que va de temporada y consiguió tres puntos de oro. Unos que acortan las diferencias en el fondo, presionando a Universidad de Chile, Unión La Calera, Deportes La Serena y Deportes Antofagasta.

La necesidad de sumar a toda costa llevó a Coquimbo Unido a presionar desde el primer minuto a un Cobresal que no se encontró nunca dentro de la cancha. Fue así como en 24’ de juego llegó la apertura de la cuenta, tras un centro muy ajustado que Ignacio Jeraldino alcanzó con su cabeza para el 1-0.

Aunque la polémica se haría presente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso más tarde. En los 32’, Juan Carlos Gaete encaró por la izquierda, se metió al área y sacó un centro que golpeó el brazo de Federico Pereyra.

Coquimbo Unido volvió al triunfo para encender la lucha por el descenso. Foto: Agencia Uno

Coquimbo Unido volvió al triunfo para encender la lucha por el descenso. Foto: Agencia Uno

El árbitro Francisco Gilabert sancionó el penal, pero el VAR apareció para despejar dudas. Con ayuda de la tecnología, el juez se echó para atrás en su decisión y anuló su cobro, generando los reclamos de la visita.

La desesperación se comenzó a sentir y en 40’ minutos, Cobresal se quedó con uno menos. Mauro González se ganó la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada, dejando con 10 a su equipo con todo el segundo tiempo por delante.

 

En el complemento los Mineros pagarían caro los errores y sepultaron sus chances de rescatar un mejor resultado. Reflejo de ello fue la mala salida en los 65’, que le dejó la pelota servida a Joe Abrigo para marcar el 2-0 que fue letal en lo anímico.

Dos minutos más tarde, Fabián Carmona encaró por la izquierda, hizo la pared con el 10 y metió un bombazo para el 3-0 que sentenció las cosas. Cobresal en el tiempo agregado marcó el descuento, luego que posición de adelanto revisada por el VAR confirmara el tanto de Nelson Sepúlveda de tiro libre. Acto seguido, Marcelo Jorquera se ganó la tarjeta roja para sellar un partido para el olvido.

Coquimbo Unido se queda así con tres puntos más que valiosos, deja el último lugar de la tabla de posiciones y le deja tarea a Deportes Antofagasta. Pero no solo eso, ya que presiona a la U, La Calera y La Serena, que deben sumar como sea si no quieren complicarse con la zona de descenso. La recta final tendrá una dura batalla por evitar caer a la Primera B.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Así queda la tabla de posiciones del fútbol chileno tras el triunfo de Coquimbo Unido ante Cobresal este viernes.