La final de la Copa Chile se jugará este sábado en Talca, y ya está confirmado el primer equipo que irá por el título, Everton, que sacó un luchado empate 0-0 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, y gracias a su victoria por 2-1 en la ida logró la clasificación.

Los dueños de casa salieron con tarea, porque en la ida perdieron por 2-1 y tenían que dar vuelta la serie para buscar la final, y Héctor Tapia mandó a sus mejores hombres a la cancha, con Esteban Paredes como estandarte.

El cuadro local se encontró siempre con los Ruleteros bien parados, por ende no podían entrar con claridad a la puerta que defendía Torgnascioli.

En la segunda mitad la presión de Coquimbo fue constante, de hecho pudieron llegar a la red a los 55 minutos, tras un rebote que encontró el defensor Sergio Felipe, sin embargo el tanto no contó por posición de adelanto.

Luego, Paredes tuvo su gran chance. El ex Colo Colo tomó la pelota y se perfiló para la zurda, y desde la entrada del área metió un remate al ángulo, que sacó de mano cambiada de manera espectacular el portero forastero. Era golazo.

Coquimbo Unido siguió buscando, metió a Everton atrás. pero el gol no llegó nunca y el conjunto de Viña del Mar accedió a la final de la Copa Chile.

Paredes no pudo anotar - AgenciaUno

La previa
 

La Copa Chile comienza a llegar a su fin y este miércoles, definirá a los dos finalistas que irán por el título. En la primera llave, se enfrentan Coquimbo Unido y Everton.

En el duelo de ida, los Ruleteros lograron quedarse con la primera batalla por 2-1. Rodrigo Echeverría abrió el marcador en los 60', mientras que Sergio Felipe empató a los 83'. Cuando parecía que los Piratas se robaban un empate desde el Estadio Sausalito, Cecilio Waterman en el 96', mediante lanzamiento penal, logró darle el triunfo y la ventaja a los locales.

Ahora en Coquimbo será otra historia y los aurinegros no quieren dejar pasar la oportunidad de ir por el título. El año pasado disputaron una instancia similar cuando se metieron entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, pero cayeron ante Defensa y Justicia.

Everton por su parte no goza de un buen momento en el Campeonato Nacional, en donde actualmente llevan cinco partidos sin lograr triunfos. Arrastraban cuatro derrotas consecutivas, pero el último fin de semana rescataron un empate ante Antofagasta. El ganador de esta llave, enfrentará en la final al vencedor entre Colo Colo y Unión Española, donde los Albos tienen la ventaja al haber ganado en la ida por 4-0.

En septiembre festejamos todos. Y nosotros lo hacemos con todo el fútbol que debes ver para seguir celebrando. TNT Sports, pasión sin límites.

 

 

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Everton por la Copa Chile?


Coquimbo y Everton juegan este miércoles 1 de septiembre a las 16:30 horas.

Televisión: ¿Dónde ver EN VIVO el partido de Coquimbo vs Everton?


El partido será transmitido por TV en vivo en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming a Coquimbo Unido vs Everton?


Si buscas un link para ver en vivo online a Coquimbo vs Everton, podrás hacerlo en Estadio TNT.