Con múltiples hinchas en las gradas del estadio Sausalito, a pesar de la lluviosa jornada: Everton logró regalarle a su fanaticada un agónico triunfo por 2-1 sobre Coquimbo Unido y sacar una mínima ventaja para la semifinal vuelta de Copa Chile, que se jugará en dos semanas más.
La primera etapa estuvo marcada por el juego por atractivo y las pocas ocasiones de peligro generada en ambas porterías. De hecho, solo hubo un remate entre los tres tubos y fue del equipo viñamarino.
Sin embargo, en la etapa de complemento, todo mejoró sustancialmente. Ambos equipos salieron a proponer y el ritmo del encuentro aumentó cuando Rodrigo Echeverría (60’) marcó gracias a un impecable cabezazo tras un buen centro de Juan Cuevas.
El golpe lo sintió el cuadro Pirata y el técnico Héctor Tapia realizó tres modificaciones para ir en busca del empate, el que llegó cuando se jugaban los minutos finales: tiro libre ejecutado por Jorge Gatica y el uruguayo Sergio Felipe (83’) metió un cabezazo imparable.
Waterman marcó el gol del triunfo en los descuentos. (FOTO: Agencia Uno)
Cuando todo indicaba que el compromiso iba a terminar igualado, el balón pegó en la mano de Benjamín Vidal y el árbitro principal no dudó en cobrar la pena máxima: Cecilio Waterman (90+4’) no se complicó y transformó el penal en gol.
Con este resultado, Everton saca una mínima ventaja, recordando que el gol de visita no cuenta. Y ahora deberá esperar hasta el próximo miércoles 1 de septiembre para jugar la vuelta, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
COMENTARIOS