Una mala noticia recibió este miércoles Coquimbo Unido, porque a un día de enfrentar el partido más importante de su historia, supo que no lo podrá hacer en su casa.

Los Piratas arrancan este jueves su serie de semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, y en el primer partido donde los toca ser locales, no lo podrán hacer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Según decisión de la Conmebol, Coquimbo no podrá ejercer la localía por medidas sanitarias, por ende tendrá que jugar su duelo como anfitrión fuera de su cancha.

De esta forma, el partido que está pactado para este jueves desde las 21:30 horas se jugará en el estadio Nacional, donde los coquimbanos intentarán dar el primer golpe para así dar un paso a la final del certamen internacional.

El puntero de los aurinegros, Rubén Farfán, en diálogo con Deportes en Agricultura, confirmó que tienen que jugar ante los argentinos en Ñuñoa.

“Es lamentable que no pudimos jugar en nuestra cancha, pero tenemos que estar preparados para todo. Imagínate estábamos concentrados, pero tenemos que irnos a Santiago ahora. Nos van avisar a qué hora viajamos, si hoy o mañana, pero ya está confirmado que jugamos en el Estadio Nacional", explicó el puntero.

Toda la logísitica se traslada a Santiago, donde Coquimbo Unido será local ante Defensa y Justicia desde las 21:30 horas.