Coquimbo Unido está teniendo que pagar el papelón de la Conmebol en Copa Sudamericana. El elenco pirata llegó al Estadio Nacional a jugar su partido ante Defensa y Justicia pese a que el equipo argentino no podía presentarse por los casos de coronavirus detectados este jueves.

El hecho ha generado indignación en nuestro país, ya que la entidad no ha hecho respetar su reglamento y está obligando a los aurinegros a jugar la ida en Paraguay, lejos de su cancha, desde donde ya los movieron.

Los periodistas de nuestro país no se han quedado en silencio y han reaccionado con todo ante la injusticia que está viviendo Coquimbo Unido. Uno de ellos es Manuel de Tezanos, quien en las pantallas del CDF y su cuenta de Twitter disparó con todo.

El hombre del balong reaccionó en la última edición de Todos Somos Técnicos, calificando lo ocurrido como "un robo, es una estafa. Coquimbo Unido no tiene un solo caso de Covid, tiene que salir de su estadio, tiene que venir a un hotel, todos sabemos el tema económico y ahora tiene que ir a Asunción con calor, humedad, súper complicado para los chilenos".

Posterior a ello, de Tezanos utilizó la red social del pajarito para recordar lo ocurrido en los cuartos de final con el equipo pirata. "Conmebol ha sido drástica con los clubes con casos de COVID: recuerdo que Estudiantes de Mérida (NdR: el equipo fue Junior de Barranquilla) vino a jugar con dos suplentes y sin su DT para evitar un walkover. Lo lógico es que se aplique el mismo criterio con Defensa y Justicia".

Por ahora, desde la ANFP señalaron que prestarán todo su apoyo a Coquimbo Unido en su lucha por quedarse con el triunfo por secretaría.