Que el título de Coquimbo Unido en la Primera B era una posibilidad grande, finalmente se logró concretando en una gran última jornada de la temporada con una remontada sobre Fernández Vial, finalmente imponiéndose con marcador de 2-1 guiados por el histórico goleador Esteban Paredes.

Unas semanas antes de comenzar a disputarse el torneo, específicamente el 26 de marzo a través del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Toby Vega asumió su rol de vidente y afirmó que los piratas iban a ser los campeones del ascenso y que rápidamente recuperarían la categoría.

El exjugador de la selección chilena fue más allá con sus predicciones y afirmó que Paredes se iba a retirar tras el final de la temporada, algo que también vio en su bola cristal que pasará con Jean Beausejour. Sin embargo, resta por ver si con estas dos afirmaciones también tendrá la capacidad de acertarlas.

Con el tema del goleador podría equivocarse pues afirmó que quiere jugar en Primera División. Hoy día termina mi contrato, veremos qué viene adelante y que disfrute la gente. "Voy a jugar un año más y espero retirarme en Primera División. Obvio que me gustaría seguir, es una ciudad linda con gente humilde que me han tratado bien", afirmó a TNT Sports.

Lo cierto es que las predicciones de Toby Vega lo volvieron a hacer y su efectividad vuelve a hacerse evidente. Coquimbo Unido lo hizo quedar y resta esperar si también lo logrará con Paredes y Beausejour.