Huachipato es uno de los dos representantes de Chile en esta edición de la Copa Sudamericana. Los acereros están en un grupo complicado, pero eso no achica a los de Talcahuano.

Los Acereros clasificaron a la Copa Sudamericana tras finalizar en el octavo lugar del Campeonato Nacional 2020, por lo que tuvieron que enfrentar a Deportes Antofagasta en la primera fase. Los del sur ganaron la ida 1-0 y la vuelta 3-0, garantizando un lugar en la fase de grupos.

Esta es la primera vez que Huachipato juega un torneo internacional desde la Copa Sudamericana 2015, cuando cayeron en ambos partidos frente a Olimpia.

El equipo chileno ingresó al grupo A, donde además se encuentran Rosario Central, 12 de Octubre de Paraguay y San Lorenzo, quien proviene de la fase 3 de la Copa Libertadores.  

Recordemos que esta temporada se estrena un nuevo formato del torneo. Además de los repechajes nacionales, todos los equipos que caigan en la fase 3 de la Copa Libertadores pasan de manera directa a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Otra gran novedad es que solo avanza un equipo de cada grupo a los octavos de final. Los otros ocho lugares en esta ronda son utilizados por los equipos que logren el tercer lugar en la Copa Libertadores.


Programación Grupo A de la Copa Sudamericana: ¿Cuándo juega Huachipato?

 

Fecha Día Horario Partido
1 Miércoles 21 de abril 18:15 hrs San Lorenzo vs Huachipato
2 Martes 27 de abril 20:30 hrs Huachipato vs 12 de Octubre
3 Miércoles 5 de mayo 18:15 hrs Huachipato vs Rosario Central
4 Miércoles 12 de mayo 18:15 hrs 12 de Octubre vs Huachipato
5 Miércoles 19 de mayo 20:30 hrs Rosario Central vs Huachipato
6 Miércoles 26 de mayo 20:30 hrs Huachipato vs San Lorenzo