El Santos de Ariel Holan y Yeferson Soteldo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 contra San Lorenzo en la revancha de la tercera fase. El duelo se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia y con la eliminación del Ciclón, los argentinos pasan a Copa Sudamerica dentro del Grupo de Huachipato.

Con la ventaja del triunfo por 1-3 en Argentina, Santos tuvo siempre la primera opción de clasificar y se puso en ventaja con los goles de Marcos Leonardo en los 22’ y Pará en los 57’, el último con una gran asistencia de Soteldo.

Con la expulsión de Gabriel Rojas (50’) en San Lorenzo se pensó que San Lorenzo se iba al pozo, pero siguió batallando con uno menos y Franco Di Santo (58’) y Ángel Romero (77’) lograron el empate para los argentinos. Incluso el Ciclón pudo ganar, pero Santos la sacó dos veces casi de la línea en la última jugada.

Con la clasificación en el bolsillo, el Santos de Holan entra al Grupo C de la Copa Libertadores 2021 junto a Boca Juniors, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia.

Por su parte, San Lorenzo se despide de la Libertadores en tercera ronda tras eliminar a la U en la fase previa. Sin embargo, el premio de consuelo es un boleto a la Copa Sudamericana, sorteado en el Grupo A junto a Rosario Central, Huachipato y 12 de Octubre.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.