La Copa Chile se ha robado todas las miradas este fin de semana en el fútbol chileno, sin acción en el Campeonato Nacional por la fecha FIFA, y este domingo 25 de septiembre se cierran los partidos de ida de los cuartos de final. Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizan un nuevo clásico universitario.

El Estadio Santa Laura es el escenario donde el Romántico Viajero recibirá a los Cruzados para disputar el primero de los dos rounds que deben tener para definir quien de los dos se meterá en semifinales. Y tanto los pupilos de Sebastián Miranda como los de Ariel Holan tienen distintos objetivos.

Tras la goleada de 3-0 que la UC le propinó a la U el 27 de agosto recién pasado en el Estadio Nacional, los azules de seguro querrán salir a dejar la vida en la cancha para sacarse esa espina y poder darle una alegría a sus hinchas, mientras que en la franja irán por otro triunfo ante su clásico rival.

Tanto la selección chilena adulta como la Sub 20 le quitaron algunas piezas al Chuncho y al elenco precordillerano, por lo que los entrenadores han tenido que tomar algunas decisiones para sus formaciones.

En el caso de la U, Cristóbal Campos está con la Roja adulta y Darío Osorio se divide para estar con los grandes y también con la Sub 20. Así, Miranda formará con Martín Parra en el arco; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Castro en defensa; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Pablo Aránguiz y Lucas Assadi en mediocampo; Ronnie Fernández y Cristián Palacios en el ataque.

La UC, por su parte, tiene a Clemente Montes con el Equipo de Todos, y Holan saltará a la cancha con una gran novedad: el juvenil Diego Ossa. Matías Dituro en portería; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Daniel González y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida en mediocampo; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Ossa en delantera.

Así, este domingo 25 de septiembre estará marcado por el duelo que Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán. Desde las 17:30 horas, la U y la UC chocan por la ida de cuartos de final de Copa Chile y ambos buscarán pegar fuerte en el primer round.