Los ex capitanes de Colo Colo y la U que se encuentran momentáneamente sin club
Chile Mercado

Con jineta, pero sin camiseta: la maldición de los ex capitanes de Colo Colo y Universidad de Chile

El inicio de la época de traspasos quiso que jugadores que fueron capitanes de los dos equipos más populares del país se encuentren sin club.

escrito por
Nicolás Olea

Los ex capitanes de Colo Colo y la U que se encuentran momentáneamente sin club

Los ex capitanes de Colo Colo y la U que se encuentran momentáneamente sin club (Foto: Agencia Uno)

El fútbol es de momentos, dicen. Y es lo que deben estar pensando los ex capitanes de Colo Colo y Universidad de Chile que en el inicio de la época de traspasos se quedaron sin equipo en el fútbol chileno.

La lista incluye cinco nombres que fueron protagonistas en equipos grandes y que, con el correr de los años, dejaron atrás las jinetas antes de buscar una estación futura para sus carreras.

Johnny Herrera: Es el caso emblemático, ya que además de capitán es el jugador más ganador de la historia de la U. No le renovaron contrato y tiene opciones en Palestino y Everton.

Gonzalo Fierro: Dejó Colo Colo hace dos años exactos luego de compartir la capitanía con Esteban Paredes. Se fue a Antofagasta y los Pumas lo dieron de baja esta temporada.

Jaime Valdés: El Pájaro llevó la jineta del Cacique cuando no estaba Paredes y esta semana le llegó la hora. Palestino parece ser su próxima estación, si no se acoge a retiro.

José Rojas: Se fue de la U en 2015 y luego comenzó un extenso peregrinar por Belgrano de Argentina, Lorca de España, San Luis y Huachipato. Hoy se encuentra sin club.

Matías Rodríguez: Terminó contrato con Universidad de Chile y el directorio de Azul Azul anunció que tomará una decisión económico-deportiva-institucional. Está a la espera.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;