En un partido que fue de dientes apretados y sin respiro, Universidad de Chile se quedó con el Superclásico de Futsal ante Colo Colo, por 4 goles contra 3, lo que lo deja metido en la pelea por el título que se definirá la próxima semana en la última fecha.

Fueron los azules los que salieron con más ganas en el Polideportivo de San Ramón, donde los dirigidos por René Tejías se adelantaron rápidamente en el marcador.

Con dos goles, obras de David Ortiz y Felipe Escobar, los azules tomaron ventaja en el marcador para llevar adelante a los azules.

Tras esto, Colo Colo comenzó a crecer buscando un descuento, aunque la U de contragolpe buscaba seguir adelantando el resultado.

Fue en el segundo tiempo cuando los albos despertaron, luego de que el técnico León Moyano dispusiera del arquero jugador, logrando superioridad en ataque para Colo Colo que fue bien aprovechada.

Bastián Bravo fue quien se anotó con tres anotaciones en pocos minutos, dando vuelta el marcador por 3-2 para los albos, en una sorpresa en el Polideportivo de San Ramón.

Pero los azules querían demostrar que no estaban derrotados. Fue David Ortiz quien aprovechó algunas falencias en la defensa de Colo Colo, para volver a poner a la U arriba en el marcador por 4-3.

Con este triunfo, la Liguilla por el Título del Futsal Primera se definirá en la última fecha, donde los azules con seis puntos deberán derrotar por amplia ventaja a Coquimbo Unido, con la idea de poder superar a Deportes Recoleta, que lidera la tabla de posiciones con nueve unidades, aunque la diferencia de gol será clave.

Por su parte, los recoletanos jugarán ante Colo Colo, donde los albos con cuatro puntos ya no tienen chances de campeonar, pero con las ganas de poder terminar de la mejor manera este campeonato.

 

 

La previa

 

Una nueva edición del Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile se llevará a cabo este fin de semana, sin embargo, en esta oportunidad será por la Liga de Futsal organizada por la ANFP.

El campeonato de Apertura del Futsal está buscando al campeón del 2022 a través de una liguilla final donde, además de albos y azules participan Recoleta, Magallanes y Coquimbo Unido.

Este encuentro entre los dos equipos más populares del país no solo tiene el atractivo de siempre, ya que, en esta oportunidad el vencedor podrás sumar tres puntos y acercarse al líder de la tabla, Deportes Recoleta, quien lidera con comodidad al alcanzar los 9 puntos.

Los albos actualmente poseen 4 unidades y se ubican en el segundo lugar de la tabla, tras haber igualado ante Coquimbo Unido a dos goles en la fecha 1 y haber vencido en la siguiente jornada a Magallanes por 5-2.

Los azules por su parte, últimos campeones del torneo, buscan revalidar su título, sin embargo, comenzaron mal la liguilla al caer por 5-2 ante Recoleta, para después reivindicarse y derrotar por 3-1 a Magallanes. Con este resultado, la U escaló al tercer puesto con 3 unidades.

 

Minuto a minuto

12.39 Termina el partido, triunfo de Universidad de Chile por 4-3 sobre Colo Colo. La definición del título queda para la última fecha.

12.31 Goooooool de la U. David Ortiz aprovecha que Colo Colo está con arquero jugador para marcar de distancia, en una portería donde no había nadie. Los azules ganan 4-3 en el Superclásico.

12.28  Con seis minutos por jugar la igualdad no le sirve a ninguno de los equipos, donde le están dando el título a Deportes Recoleta.

12.21 Gooooool de Universidad de Chile. David Ortiz empata el marcador 3-3 en el Superclásico.

12. 20 Con este triunfo parcial de Colo Colo, el torneo se definiría en la última fecha donde los albos enfrentarán a Deportes Recoleta, donde el que gane sería el campeón.

12.18 Goooool de Colo Colo. Bastián Bravo marca su tercer gol de la jornada y da vuelta el marcador. Lo ganan los albos por 3-2 en San Ramón.

12.16 Este empate no le conviene a ninguno de los dos equipos, porque le está dando el título a Deportes Recoleta.

12.14 Gooool de Colo Colo. Los albos aprovechan la superioridad con arquero jugador y Bastián Bravo marca el empate 2-2 contra Universidad de Chile.

12.11 Gooool de Colo Colo. Bastián Bravo descuenta en el marcador y pone en llamas el Superclásico. Ganan los azules por 2-1.

12.07 Comienza el segundo tiempo en el Superclásico en San Ramón. La Universidad de Chile está venciendo por 2-0 a Colo Colo.

11.56 El primer tiempo estuvo marcado por los dos goles que marcó temprano la U, donde Colo Colo poco a poco ha ido recuperando terreno buscando ir descontando en el marcador.

11.55 Termina el primer tiempo, Universidad de Chile vence por 2-0 a Colo Colo por la Liguilla por el Título.

11.44 Sigue arriba Universidad de Chile, en un encuentro donde Colo Colo ha levantado buscando poder descontar el marcador.

11.33 La U completa su quinta falta, desde la próxima será penal largo para Colo Colo que lucha por descontar. 2-0 ganan los azules.

11.24 Gooool de Universidad de Chile. Felipe Escobar marca el 2-0 de los azules sobre Colo Colo.

11.21 Gooool de Universidad de Chile. En los primeros 35 segundos David Ortiz adelanta el marcador.

11.20 Comienza el Superclásico en el Polideportivo de San Ramón, Colo Colo y Universidad de Chile van por el triunfo.

11.12 Colo Colo salta a la cancha con Samuel Antilen; Felipe Villalobos, Francisco Soto, Andrés Lagos y Bastián Bravo.

11.11 Universidad de Chile comenzará jugando con Benjamín Fuentes; Felipe Escobar, Frank Carrasco, David Ortiz y Franco Luxardo.

11.10 Los equipos ya están en la cancha del Polideportivo de San Ramón, donde realizan ejercicios físicos antes de comenzar el encuentro.

10.55 Esta es la tabla de posiciones, con Deportes Recoleta en lo más alto, además de albos y azules luchando por acercarse.

10.40 Tanto Colo Colo como Universidad de Chile necesitan un triunfo para llegar a la última fecha del torneo disputando el trofeo con Deportes Recoleta.

10.35 Hola, Redgoleros. Hoy tendremos el apasionante Superclásico de Futsal entre Colo Colo y Universidad de Chile, por la fecha 4 de la Liguilla por el Título. 

 

Vea aquí el Superclásico con la transmisión de Mega.cl 

 

 

 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colo Colo vs Universidad de Chile por la liguilla por el titulo del Futsal?

Colo Colo vs Universidad de Chile juegan este sábado 18 de junio a las 11:15 horas de Chile en el Polideportivo de San Ramón, sin acceso al público general.

 

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Colo Colo vs Universidad de Chile? 

El partido será transmitido por las plataformas digitales de Mega.cl