logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Colo Colo está al debe contra el fortín cruzado: no vence a Universidad Católica hace más de tres años

La UC recibirá a Colo Colo este sábado en San Carlos de Apoquindo, donde espera continuar con la racha positiva ante el elenco de Gustavo Quinteros.

Colo Colo no vence a la UC hace más de tres años
© Agencia UnoColo Colo no vence a la UC hace más de tres años

El plato fuerte de la vuelta del Campeonato Nacional será el encuentro entre Colo Colo y la Universidad Católica, quienes chocarán el sábado desde las 16 horas en San Carlos de Apoquindo. Duelo importante en la pelea por la punta, pues los cruzados le llevan dos unidades de ventaja al cuadro Popular.

La UC tieneuna estadística favorableen los últimos años sobre el elenco que dirige Gustavo Quinteros, pues hace más de tres años que no cae derrotada contra los albos. Época que coincide con la supremacía en el torneo nacional, donde se han consagrado tricampeones.

El último triunfo de los albos fue en marzo del 2018. Aquella vez ganó Colo Colo 1-0 en el Monumental, con gol de penal de Jaime Valdés. Desde entonces, nunca más los de la Franja cayeron contra uno de sus clásicos rivales.

Ese mismo año vencieron 1-0 en San Carlos, triunfo que se repitió en el 2019 cuandoen la Ruca cuando ganaron 3-2, justamente con Quinteros en la banca de la UC. Ese año no jugaron más por el estallido social y el 2020se retomaron estos partidos.

En Copa Chile fue igualdad 1-1 en los 90 minutos, en Temuco. Eso sí, Colo Colo venció en penales por 4-2 después para pasar a la final. Poco tiempo después, la Cato se desquitó en el Monumental al vencer por 2-0. Y en San Carlos, en el último encuentro por torneo nacional, empataron 0-0.

Católica y Colo Colo empataron 0-0 en el último partido jugado en San Carlos. Foto: Agencia Uno.

Católica y Colo Colo empataron 0-0 en el último partido jugado en San Carlos. Foto: Agencia Uno.

Publicidad

El último choque entre ambos fue este año, cuando jugaron la Supercopa. Colo Colo comenzó ganando 2-0 y parecía romper la mala racha, sin embargo la Cato se lo dio vuelta para vencer por 4-2 y dejar muy clara su superioridad en el último tiempo.

Lee también
Crack de Brasil se pierde el Mundial por lesión similar a Tuto de Paul
Mundial 2026

Crack de Brasil se pierde el Mundial por lesión similar a Tuto de Paul

De refuerzo fallido en Colo Colo a anotar mega golazo en Centroamérica
Internacional

De refuerzo fallido en Colo Colo a anotar mega golazo en Centroamérica

Fue símbolo de Iquique, casi llegó a Colo Colo y se ganó el Loto
Chile

Fue símbolo de Iquique, casi llegó a Colo Colo y se ganó el Loto

Su papá fue ícono de Colo Colo, él jugó en la UC y quiere dirigir pronto
Chile

Su papá fue ícono de Colo Colo, él jugó en la UC y quiere dirigir pronto

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo