Colo Colo recibió a Universidad de Chile en el estadio Monumental por una nueva fecha del Campeonato Nacional y con los azules presionados por el resultado de Antofagasta, que venció a O’Higgins y se le alejó.

El primer tiempo fue tenso en Macul. Un remate de Gabriel Suazo que contuvo Fernando De Paul fue lo único que alcanzó a hacer el dueño de casa antes de que a los 11’ Iván Rossi elevara una mano en un córner cometiendo un claro penal. Gonzalo Espinoza lo cambió por gol para la U.

 

 

Los azules se aproximaron con algo más de peligro que los albos, que sólo tuvieron un error de De Paul a favor que aprovechó Esteban Paredes para rematar, pero Tuto se repuso de la mala salida.

En el segundo tiempo, Leonardo Fernández tuvo la jugada que pudo cambiar todo: llegó casi a área chica, definió y Brayan Cortés repelió de gran manera apenas comenzaba el complemento.

Colo Colo aprovechó ese “perdón” y, jugando ya mejor, a los 49’ encontró el empate tras gran jugada de Pablo Mouche con Gabriel Suazo que definió bien ante la inexistente marca azul.

 

Pero el momento histórico se daría poco después: a los 65’, Mouche arranca, toca con generosidad para Esteban Paredes y éste convirtió el 216 por fin, justo en un Superclásico. Momento emotivo e inolvidable en el Monumental e histórico para el fútbol chileno.

 

El problema para los albos fue la resaca del logro obtenido. A los 75’ fue reemplazado Paredes para la ovación, todo mundo se quedó paveando y agradeció Ángelo Henríquez para clavar una mediavuelta feroz. Golazo de la U y el empate los llenaba de vida.

 

El propio Henríquez pudo definir poco después pero no pudo. A los 85’, expulsado Camilo Moya por doble amarilla tras una falta a Gabriel Suazo y en el último minuto de tiempo agregado, lo increíble…

El empate parecía sentenciado cuando Jaime Valdés envió un centro fallido que pilló a Fernando De Paul saliendo del arco. Se sorprendió Tuto con el balón y lo tiró al córner de manera inexplicable. Ahí vino el lanzamiento de Mouche y Julio Barroso los durmió a todos en el primer palo para un triunfo increíble de Colo Colo en un partido repleto de emociones.

 

El Cacique encadena dos victorias en línea, ya tiene listo el récord de Paredes y Mario Salas se llena de aire para ir por el Chile 2 de Copa Libertadores. Por su parte, la U cae en el terreno de lo increíble, sin poder ganar o sumar puntos jugando bien, más o menos o mal y las siete fechas que vienen serán tremendas, sobre todo desde lo psicológico.