arrow_downward
Colo Colo sacó a la UC en penales.
Chile Copa Chile

Colo Colo elimina a la UC de Copa Chile en penales en partido donde el VAR se estrenó con todo

En un partido caliente, el Cacique y los Cruzados igualaron 1-1 en los 90' con dos tantos desde los 11 metros concedidos por la asistencia referil. En la definición fue mucho más certero el cuadro de Mario Salas y se lució Brayan Cortés tapando dos.

escrito por
Francisco Arellano

Colo Colo sacó a la UC en penales.

Colo Colo sacó a la UC en penales. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo y Universidad Católica dieron el vamos al regreso del fútbol de Primera en Chile disputando su semifinal de Copa Chile que tuvo como ganador al elenco de Mario Salas, que se impuso por penales tras un 1-1 en el Germán Becker de Temuco.

El encuentro comenzó con alguna preocupación por numerosa pirotecnia además de tres bengalas que cayeron en el sector de Brayan Cortés provenientes de la galería donde había simpatizantes de Colo Colo. También volaron algunos asientos pero se decidió seguir con el encuentro. 

Ya calmado el asunto, y tras unos primeros 10 minutos bastante intensos donde la UC se vio mejor, al Cacique le quedó un mano a mano clarísimo: gran jugada de Marcos Bolados por derecha la punteó, le quedó a Gabriel Costa y estuvo notable Matías Dituro. 

El partido entró en disputa en el medio y la otra de gran peligro que hubo fue a los 43', cuando, tras un centro, Fernando Zampedri cabeceó por encima de una mala salida de Cortés y la pelota dio en el travesaño. No obstante, estaba todo anulado por offside del argentino.

En el segundo tiempo, el VAR debutó en Chile con todo: tras algunos reclamos por una jugada donde le dió en un costado a Julio Barroso, Roberto Tobar revisó una acción y determinó mano de Juan Manuel Insaurralde. Luciano Aued cambió por gol en un momento histórico en nuestro fútbol. 

Colo Colo intentó la reacción y pudo anotar con jugada de Marcos Bolados, pero Alfonso Parot lo cruzó abajo. Entró Nicolás Blandi y tuvo un mano a mano, pero Dituro otra vez estuvo brillante.

La UC tuvo la lápida con una contra que encontró a José Pedro Fuenzalida solo contra Brayan Cortés, pero el iquiqueño estuvo notable para salir a cortar. Y cuando parecía que se lo llevaba la Franja, Matías Fernández, que ingresó bajo una ovación, metió una linda pelota profunda para Leonardo Valencia, éste al medio con Javier Parraguez y, tras la paloma del Búfalo, se reclamó penal de Juan Cornejo que Roberto Tobar lo concedió vía VAR. Valencia decidió tomar la responsabilidad y fusiló a Dituro.

En los penales estuvo ciento por ciento efectivo Colo Colo: anotaron Matías Fernández, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Leonardo Valencia, mientras que Brayan Cortés contuvo los lanzamientos de Luciano Aued y Edson Puch. 

Colo Colo jugará la final ante Universidad de Chile este miércoles. Falta confirmar el horario que será a las 18:00 o 20:00 horas dependiendo de las autoridades. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;