Cobresal se hizo respetar en El Salvador y logró una victoria importantísima en esta fecha 13 del Campeonato Nacional 2023 ante O’Higgins, ganando por 1-0 y sumando tres puntos de oro que le permiten estirar ventajas en la cima del torneo chileno.

El tanto de la victoria para el cuadro minero se hizo esperar bastante y llegó recién a los 76’ en el reloj, cuando Cecilio Waterman se fue con todo por la derecha y fue bajado por Diego González dentro del área, siendo cobrado como falta penal por parte del árbitro Cristian Garay.

 

El mismo atacante panameño se paró frente a la pelota y con un buen disparo a la derecha la mandó a guardar (Ignacio González fue a su izquierda) para desatar el festejo de los 394 hinchas locales presentes en el Estadio El Cobre.

Pese a los intentos del conjunto rancagüino, no fue lo suficientemente peligroso para generar demasiadas ocasiones de gol en el arco defendido por Leandro Requena, quedándose todo en un inamovible 1-0 a favor de Cobresal en el marcador.

Con esta victoria los mineros llegaron a 26 puntos y se escaparon en la cima del torneo, ya que le sacó cuatro unidades de distancia a Huachipato (que tiene dos partidos menos) y Colo Colo, sus más cercanos perseguidores. Por su parte O’Higgins se quedó décimo con 16 unidades.

 

El próximo partido de Cobresal será de visita ante Universidad de Chile el lunes 15 de mayo a partir de las 18:00 horas, mientras que O’Higgins recibirá a Everton en Rancagua también el lunes, pero desde las 20:30.

Minuto a minuto Cobresal vs O'Higgins:

Asó quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023: