Cobresal sigue firme y disfrutando de su buena racha en el Campeonato Nacional. Este lunes los mineros golearon por 4-1 a Ñublense y llegaron a cinco triunfos al hilo para escalar a la parte alta de la tabla de posiciones.

El equipo de Gustavo Huerta tuvo una jornada inspirada de Matías Donoso y el desahogo de Juan Carlos Gaete. Mientras el delantero fue clave en el inicio, el extremo se sacó la rabia tras su paso por Colo Colo y anotó el gol que selló la victoria.

Show de Donoso

En Cobresal estaban inspirado luego de su racha de triunfos, con Colo Colo y la U incluidos, y salió con todo a la cancha. Tanto, que en apenas 3’ minutos ya estaba en ventaja gracias a Donoso, que aprovechó un pase letalidades de Hurtado para poner el 1-0.

Pero eso no sería lo único del artillero, ya que en los 15’ de juego otra vez se hizo presente, aunque apareciendo por la banda para asistir a Reynero, quien cedió el balón a Brayan Hurtado y con un remate poner el 2-0 de la tranquilidad. Ñublense no se encontraba en la cancha y pagaba caro sus errores en el fondo, donde dejaron espacios para las contra de los mineros. Y para colmo, perdieron a Jonathan Turra, quien debió ser trasladado en ambulancia al sufrir problemas con la altura.

 

El desahogo de Gaete

En el segundo tiempo se esperaba que los diablos rojos reaccionaran para acotar distancias, pero Cobresal golpeó otra vez de entrada. Nuevamente Reynero se juntó con Hurtado en una contra letal y dejaron las cosas 3-0 que cerraba el partido, aunque no fue suficiente.

Y es que desde el banquillo ingresó Juan Carlos Gaete. El ex Colo Colo entró en el 64’ y tardó 20 minutos en convertir el 4-0 que le permitió su esperado desahogo. En el norte parece sentirse mejor, porque la velocidad que no convenció en el cacique apareció para poner el que parecía ser el punto final.

Pero los diablos rojos no bajaron los brazos y buscaron por todos lados el gol del honor, que terminarían encontrando en los 90’ con un penal. Nicolás Vargas encajó un tiro ajustado y que pasó pidiendo permiso ante la portería de Requena para el 4-1 con el que terminaron las cosas.

Cobresal gana, gusta, golea y se mete en la parte alta de la tabla de posiciones. Instalados en el sexto lugar, quedan en zona de torneos internacionales, aunque a la espera de lo que pase con el resto de la fecha. Ñublense no levanta el rumbo y se comienza a complicar tras su buen inicio de torneo.