La fecha 12 del Campeonato Nacional siguió su curso este lunes en el norte del país. Cobresal intentó por todos lados, pero no pudo derribar el muro de Everton y terminaron sellando un empate sin goles que poco les sirve a ambos.

Los Mineros tuvieron las jugadas más claras para pasar adelante en el marcador, pero pagaron caro los errores a la hora de definir. Por su parte, los Ruleteros se salvaron gracias a una tarde inspirada de Fernando de Paul, que sería fundamental para llevarse un punto del estadio El Cobre de El Salvador.

Cobresal intenta, pero no puede ante un Everton peligroso

Cobresal tenía la gran opción de meterse en la parte alta de la tabla de posiciones y salió a buscar los tres puntos desde el primer minuto. Los Mineros fueron los grandes protagonistas en el arranque del partido, pero no lograron materializarlo en el marcador.

Everton intentó lo propio, pero fue muy poco el peligro que generó a los locales. El norte pareció afectar más de la cuenta a los viñamarinos, que apostaron a sorprender de contragolpe, pero sin éxito y con muy poco para aportar al juego.

Sin mover las cosas en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso masticando la rabia. Aunque lo ocurrido no sería más que un aviso de lo que vendría en la segunda parte.

Una farra de Gaete y una actuación brillante de De Paul le dan un punto a Everton

Cobresal comenzó a hacer sentir la localía y Everton no encontraba la forma de despertar. Fue así como los Mineros comenzaron a complicar por todos lados a los Ruleteros, que lograron salvarse gracias a la suerte y la gran jornada de Fernando de Paul.

Juan Carlos Gaete tuvo dos oportunidades claras para abrir la cuenta en El Salvador, pero sus remates no llegaron a destino. Cristhofer Mesías también aportó con lo suyo en los 69’, cuando quedó solo frente al arco, pero el Tuto le negó los abrazos.

Fernando de Paul se vistió de héroe y tuvo varias atajadas que salvaron la portería de los viñamarinos. De no ser por el guardameta, los dueños de casa pudieron llevarse el triunfo por goleada.

Cobresal y Everton sellan así un empate que poco les sirve para escalar en la tabla de posiciones. Mientras los Mineros se quedan estancados en el séptimo lugar, los Ruleteros no despegan y están en el noveno puesto.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional