logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Cobresal tuvo al clon del Coto Sierra: con golazo de tiro libre da el primer golpe del torneo al vencer a Antofagasta como visita

Guillermo Pacheco clavó un tiro libre hermoso en el arco de Ignacio González para darle sobre el finalel triunfo a Cobresal versus Antofagasta, en el inicio del Campeonato Nacional.

Cobresal sorprendió a Antofagasta con un gol de tiro libre
© Agencia UnoCobresal sorprendió a Antofagasta con un gol de tiro libre

Cobresal comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional, luego de vencer por 1-0 a Antofagasta como visitante. Claro que los Pumas no pudieron hacer de local en el estadioCalvo y Bascuñán, por lo que debieron jugar en Iquique.

Antofagasta jugó bien los primeros minutos, donde el portero Requena se transformó en figura. Sin embargo no fueron capaces de lograr la apertura de la cuenta, por lo que el cuadro minero de a poco fue acercándose al pórtico del Nacho González.

Juan Carlos Gaetefue el jugador más incisivo y tuvo un par de llegadas importantes, aunque el gol recién llegó a los 86′. Tras una falta a Gastón Lezcano al borde del área, Guillermo Pacheco se paró frente al balón y clavó el primer gol de tiro libre del torneo a lo José Luis Sierra.

El autor del tanto comentó en TNT Sports que “nos vamos feliz conlos tres puntos, nos comimos un viaje largo y queríamos llevarnos algo contra un rival que mete intensidad. A ratos nos complicaron, pero supimos manejarlo y Cobresal tiene una gran calidad de jugadores por lo que logramos controlarlos. Tuvimos madurez”.

Guillermo Pacheco celebra su gol de tiro libre (Agencia Uno)

Guillermo Pacheco celebra su gol de tiro libre (Agencia Uno)

En tanto el DT Gustavo Huerta indicó que “estaba complicado jugar el primer partido, en una cancha pesada, el clima, no habíamos jugado 90 minutos. Daba la sensación que el que hacía el gol ganaba y es bienvenido este triunfo, nos vamos contentos por eso”.

Publicidad

Cobresal recibirá a Curicó el lunes de la próxima semana en la segunda fecha, mientras que Antofagasta deberá viajar hasta Santiago para visitar a Universidad de Chile el próximo sábado.

Lee también
Figura del campeonato sorprende al anunciar admiración por Vidal
Campeonato Nacional

Figura del campeonato sorprende al anunciar admiración por Vidal

Mientras le decían "Feliz cumpleaños", le dan PLR a Matías Donoso
Chile

Mientras le decían "Feliz cumpleaños", le dan PLR a Matías Donoso

Tras portazo en la B: el equipo de Primera quiere sacar a Alfaro de la U
U de Chile

Tras portazo en la B: el equipo de Primera quiere sacar a Alfaro de la U

Sufre Huerta: cruzado estaba listo en Cobresal y Garnero le hace tapa
Chile

Sufre Huerta: cruzado estaba listo en Cobresal y Garnero le hace tapa

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo