Cobresal comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional, luego de vencer por 1-0 a Antofagasta como visitante. Claro que los Pumas no pudieron hacer de local en el estadio Calvo y Bascuñán, por lo que debieron jugar en Iquique.

Antofagasta jugó bien los primeros minutos, donde el portero Requena se transformó en figura. Sin embargo no fueron capaces de lograr la apertura de la cuenta, por lo que el cuadro minero de a poco fue acercándose al pórtico del Nacho González.

Juan Carlos Gaete fue el jugador más incisivo y tuvo un par de llegadas importantes, aunque el gol recién llegó a los 86'. Tras una falta a Gastón Lezcano al borde del área, Guillermo Pacheco se paró frente al balón y clavó el primer gol de tiro libre del torneo a lo José Luis Sierra.

El autor del tanto comentó en TNT Sports que "nos vamos feliz con los tres puntos, nos comimos un viaje largo y queríamos llevarnos algo contra un rival que mete intensidad. A ratos nos complicaron, pero supimos manejarlo y Cobresal tiene una gran calidad de jugadores por lo que logramos controlarlos. Tuvimos madurez".

En tanto el DT Gustavo Huerta indicó que "estaba complicado jugar el primer partido, en una cancha pesada, el clima, no habíamos jugado 90 minutos. Daba la sensación que el que hacía el gol ganaba y es bienvenido este triunfo, nos vamos contentos por eso".

Cobresal recibirá a Curicó el lunes de la próxima semana en la segunda fecha, mientras que Antofagasta deberá viajar hasta Santiago para visitar a Universidad de Chile el próximo sábado.