Los clubes del fútbol chileno sigue potenciándose con todo de cara a la próxima temporada, donde algunos tendrán no solo que pelear en el plano local sino también internacional. Uno de ellos es Cobresal, que poco a poco se refuerza con sorpresas.

Los mineros vieron partir a dos de sus figuras más importantes con la salida de Juan Carlos Gaete a Colo Colo y Marcelo Cañete a Universidad de Chile. Y es de este último que el elenco nortino encontró a su reemplazante.

A través de sus redes sociales, Cobresal anunció la llegada del argentino Cristian Maidana. El trasandino de 34 años deja el Olimpia de Honduras para ayudar al equipo de Gustavo Huerta a dar la pelea en la Copa Sudamericana.

Nacido futbolísticamente en Banfield, el "Chaco" cuenta con un largo recorrido tanto por América como por Europa. En el Viejo Continente vistió las camisetas de equipos como Spartak de Moscú y el Recreativo de Huelva, mientras que en este lado del mundo tiene pasos por Huracán, Atlante y CSA.

Este será su segunda aventura en nuestro país. Durante las temporadas 2011 y 2012 vistió los colores de Rangers de Talca, donde mostró luces de su talento como volante de creación.

De esta forma, Cobresal asegura a su tercera incorporación, ya que se suma a los arribos de Matías Donoso (desde Deportes Iquique) y José Luis Gamonal (desde Deportes Temuco).