Luego de varios días de misterio, se confirmó lo que era un secreto a voces. Este miércoles Colo Colo hizo oficial la llegada del extremo Juan Carlos Gaete como nuevo refuerzo para la temporada 2021.

El ahora ex delantero de Cobresal aterriza nuevamente en el Estadio Monumental con sed de revancha y tras una gran temporada en El Salvador, donde fue una de las piezas de Gustavo Huerta para conseguir la histórica clasificación a Copa Sudamericana.

Gaete era una de las figuras que Gustavo Quinteros quería para potenciar el ataque de los albos, que la campaña pasada sufrieron por la falta de gol. Con su presencia, el técnico espera encontrar al reemplazante de Pablo Mouche, quien terminó contrato.

Juan Carlos Gaete ya es oficialmente jugador de Colo Colo para el 2021. Foto: Agencia Uno

Juan Carlos Gaete ya es oficialmente jugador de Colo Colo para el 2021. Foto: Agencia Uno

La llegada de JC es algo que en Colo Colo venían trabajado desde hace un tiempo. Tras los problemas que presentó en su arribo en 2018, el jugador partió a Deportes Santa Cruz para sumar experiencia. Una que lo llevó al norte, donde destacó con su juego.

 

En el cacique eran dueños del 15% de su pase, un porcentaje que se podía extender a finales de febrero. Los albos decidieron ir por el 35% y así asegurar la ficha del jugador por los próximos cuatro años, donde tendrán la obligación de dejar en el olvido el mal año pasado, donde pelearon el descenso hasta la última instancia.

De esta forma, en Colo Colo aseguran a su primer refuerzo para volver a ser protagonistas. Junto a él llega Felipe Fritz, quien no convencía del todo a la directiva pero aclaró su situación y podrá vestir la indio en su pecho.