Colo Colo está dando la pelea para salvarse del descenso en el Campeonato Nacional, pero mientras ello ocurre en la directiva ya trabajan en lo que será la próxima temporada. Y un viejo conocido nuevamente aparece en el horizonte del cacique.

Juan Carlos Gaete, una de las figuras de Cobresal, está en el radar de Blanco y Negro para el plantel del 2021. El futbolista chileno está en carpeta y es una de las opciones que maneja la directiva para el equipo de Gustavo Quinteros.

Los albos son dueños del 15% del pase del jugador, pero durante las últimas horas una opción se abrió para adquirir un porcentaje mayor. En la última edición de RedGol en La Clave, Edson Figueroa reveló un acuerdo que puede traer beneficios para el elenco de Pedrero.

Tras su llegada en 2018, Colo Colo se quedó con una parte de la carta de Gaete, pero el pasado 31 de diciembre terminaba el plazo para ir por el 35%. Sin embargo, en el cacique lograron extender dicho periodo hasta el 28 de febrero de este año y es ahí donde entra en una puja clave.

 

Desde los albos tendrán que responder a fin de mes para sentarse a negociar por el pase del extremo, momento clave ya que se sabrá si el equipo peleará en el Campeonato Nacional o en Primera B. De ello depende la llegada del futbolista, que estaría más cerca que lejos.

Por ahora, el valor de Cobresal se mantendrá en El Salvador hasta el final del torneo. Eso sí, Figueroa deja el aviso: "A mí me parece que veremos a Juan Carlos Gaete con Colo Colo la próxima temporada".