El argentino Matías Ballini fue consolidándose durante 2022 hasta terminar como uno de los mejores jugadores de Cobreloa y de la Primera B. Pero el mediocampista de 33 años sabe que no habrá recompensa si el cuadro naranja no derrota a Copiapó en la final este domingo, y consigue el esperado ascenso a Primera División.

El jugador lo graficó en su cuenta de Instagram, como el encuentro más relevante de su carrera deportiva, que reúne pasos por Primera División en Argentina y segunda en España: "Esperando el partido más importante de mi vida. Orgulloso de estos guerreros. Emocionado por el apoyo de su gente, ilusionado por hacer historia. Vamos zorros", arengó el trasandino.

"La ansiedad siempre está: son partidos en que uno convive con la ansiedad toda la semana y es algo normal. Tenemos que intentar canalizarlo y ponerlo en la cancha, corriendo, metiendo, en concentración. Creo que esa va a ser la clave, transformar esa ansiedad en concentración y estar en todos los detalles", explicó el Mati a En La Línea.

La fortaleza mental de Cobreloa: "Fue un año largo y duro"
 

De cara al juego con los copiapinos, Matias Ballini asegura que "el plantel sabe que va a ser un partido muy dificil, es una final. Tenemos que estar en todos los detalles, cien por ciento concentrados. Y ojalá que podamos consagrar este año, que fue largo y duro, y podamos darle una alegría a toda la gente".

En lo táctico, el ex Rosario Central y Colón no cree que cambie demasiado el panorama con respecto al 0-0 en la Región de Atacama. "Será un partido de ida y vuelta. Ellos tiran muchos pelotazos cruzados para sus delanteros y tienen delanteros muy fuertes, y jugadores muy buenos que saben asociarse bien. Nosotros los queremos ir a buscar y ser intensos como todo el año", avisó.

En ese sentido, el argentino cree que la visita también tendrá una propuesta ofensiva "porque es una final y no creo que les sea negocio meterse atrás", y finalmente pasó por alto las suspensiones de Rodolfo González, Nicolás Palma y Eduardo Farías. "El plantel está fuerte, muchos chicos esperan su momento y qué mejor que en la final", completó.

Cobreloa y Copiapó se enfrentarán desde las 19:00 horas este domingo en el estadio Zorros del Desierto de Calama, que tendrá aforo completo. El ganador de la llave ascenderá de manera directa a Primera División en 2023.