Magallanes perdió una gran oportunidad de alejarse del fondo de la tabla de posiciones luego de empatar sin goles en su visita a Cobreloa, que jugó con un jugador menos desde la polémica expulsión de Nozomi Kimura al minuto 36′; todo en el cierre de la primera rueda de la Primera B.

El cuadro carabelero se presentó en Calama con una apuesta de riesgo, que incluso tuvo la opción de gol más clara en un reate al palo de Albano Becica, pero después de la expulsión de Kimura no modificó y optó por refugiarse a esperar una desinteligencia del rival.

El puntero del ascenso tampoco corrió riesgos a partir de la expulsión del zaguero y la inspiración de Ignacio Jara, Felipe Báez y Michael Contreras no alcanzó para asediar la portería de Nelson Espinoza.

Con este resultado, Cobreloa aumenta a cinco la diferencia de puntos al tope de la tabla de posiciones sobre los escoltas Copiapó y Santiago Wanderers. Los atacameños reciben esta noche a San Felipe y el cuadro caturro será anfitrión de Santiago Morning.

Por su parte, Magallanes despide el primer semestre con solo trece unidades y la urgencia de sumar puntos para evitar el descenso, en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.