Calama está en emergencia debido a las lluvias que azotan el norte del país en medio del invierno altiplánico. Las fuertes precipitaciones provocaron el desborde el Río Loa, situación que generó la inundación de calles casas por el agua y el barro.

Incluso las corrientes llegaron a las puertas del estadio Zorros del Desierto, inundando las calles colindantes al recinto deportivo donde ejerce su localía Cobreloa.

Por ahora no hay mayores detalles del estado en el que se encuentra el Zorros del Desierto al interior, pero los accesos al estadio loíno se encuentran completamente anegados.

Lamentablemente la crecida del Río Loa arroja por ahora la muerte de un tío que intentó rescatar a su sobrina arrastrada por las aguas. La menor sigue desaparecida y los equipos de rescate siguen su búsqueda.

Las autoridades mantienen la zona en alerta amarilla debido a que los pronósticos meteorólogos no son alentadores y se espera que el frente de mal tiempo se mantenga, peligrando mayores desbordes del río.