Desborde del Río Loa llega al estadio de Calama.

Últimas noticias

Chile Cobreloa

Cobreloa en alerta: desborde del Río Loa rodea con agua y barro las puertas del estadio Zorros del Desierto

El recinto de Calama sufre los estragos del invierno altiplánico, con un frente de mal tiempo que lamentablemente ya registra un muerto y una menor desaparecida en la ciudad minera.

escrito por
Diego Jeria

Desborde del Río Loa llega al estadio de Calama.

Desborde del Río Loa llega al estadio de Calama. (Foto: @Pablosis)

Calama está en emergencia debido a las lluvias que azotan el norte del país en medio del invierno altiplánico. Las fuertes precipitaciones provocaron el desborde el Río Loa, situación que generó la inundación de calles casas por el agua y el barro.

Incluso las corrientes llegaron a las puertas del estadio Zorros del Desierto, inundando las calles colindantes al recinto deportivo donde ejerce su localía Cobreloa.

Por ahora no hay mayores detalles del estado en el que se encuentra el Zorros del Desierto al interior, pero los accesos al estadio loíno se encuentran completamente anegados.

Lamentablemente la crecida del Río Loa arroja por ahora la muerte de un tío que intentó rescatar a su sobrina arrastrada por las aguas. La menor sigue desaparecida y los equipos de rescate siguen su búsqueda.

Las autoridades mantienen la zona en alerta amarilla debido a que los pronósticos meteorólogos no son alentadores y se espera que el frente de mal tiempo se mantenga, peligrando mayores desbordes del río.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;