El herido Cobreloa encendió todas sus alarmas esta mañana, luego de igualar 1-1 en su visita a Barnechea en el estadio Municipal de La Pintana, por la 17ª fecha del Campeonato de Primera B. Es que el resultado deja a ambos equipos muy comprometidos con el descenso.

Huaicocheros y loínos totalizan 16 puntos en la tabla de posiciones, sólo cuatro por sobre un San Luis de Quillota que ha recuperado el pulso en las últimas fechas. En cambio el cuadro de Rodrigo Meléndez sumó su cuarto partido sin ganar.

La visita se puso en ventaja en el marcador a través de un cabezazo de Nicolás Maturana al minuto 65. Sin embargo, la ventaja valió de poco ya que el local igualó por intermedio de Benjamín Rojas, dos minutos más tarde.

En la próxima fecha y con el farolillo rojo encendido, Cobreloa tendrá el duro desafío de visitar a Universidad de Concepción el 1 de septiembre. Un día después, Barnechea será anfitrión de Arturo Fernández Vial.

Los resultados de la 17ª fecha: Santiago Morning 0, U. de Concepción 0; San Marcos 1, Magallanes 2; Fernández Vial 2, Santa Cruz 1; Unión San Felipe 2, Rangers 1; San Luis 1, Temuco 1; Coquimbo Unido 3, Iquique 1.

A esta hora se juega el encuentro entre Copiapó y Puerto Montt, con ventaja para la visita por la cuenta mínima.