Cobreloa derrotó por 2-0 al lider de la Primera B, Puerto Montt, en el inicio de la duodécima fecha del torneo de ascenso, disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama; y se metió en el grupo de avanzada de la lucha por la anhelada promoción.

Cobreloa se vio mejor parado en el primer tiempo. Aunque llegó como puntero, la visita no se encontró en el campo de juego y extravió el camino de Nicolás Gauna. Los Zorros tomaron el control y llegaron a la apertura de la cuenta, con cabezazo de Gabriel Tellas (30').

Luego vinieron los mejores minutos del cuadro naranja, que comenzó a liderar las acciones con Nicolás Maturana y Fernando Barrientos como máximos exponentes. Pero el balde de agua fría llegaría en el comienzo del segundo tiempo.

Apenas 15 segundos después de que se jugara el balón, una patriada del Pitu Barrientos terminó en el segundo gol sobre la meta del Halcón Claudio González, cifra que terminó por cambiar el curso del partido.

Los minutos siguientes fueron de dominio sureño, que renovó toda su zona de ataque y se encimó sobre los nortinos. Sin embargo, los esfuerzos de Camilo Melivilu y Christopher Ojeda no fueron suficientes para apurar al meta Maximiliano Velazco.

Con este resultado, Cobreloa pasa a compartir el séptimo puesto de la clasificación cuando todavía falta por jugarse el resto de la fecha, a cuatro puntos de los líderes del Ascenso. Pero por sobre todo, el equipo de Rodrigo Meléndez mostró que puede estar a la altura del desafío.