arrow_downward
Cobreloa está inmerso en una profunda crisis entre plantel y dirigencia
Chile Primera B

Cobreloa anuncia suspensión de contratos y desata quiebre con sus jugadores

El presidente del cuadro naranja, Walter Aguilera, asumió que el equipo se va a plegar a la Ley de Protección del Empleo ante la baja de los ingresos en el club.

escrito por
Nicolás Olea

Cobreloa está inmerso en una profunda crisis entre plantel y dirigencia

Cobreloa está inmerso en una profunda crisis entre plantel y dirigencia (Foto: Agencia Uno)

Una verdadera bomba está por reventar en Cobreloa. La dirigencia del club anunció la suspensión de la relación con sus jugadores en el marco de la Ley de Protección del Empleo y sentenció el quiebre con el plantel, que no ha llegado a acuerdo ante la crisis.

"El principio de este directorio siempre fue llegar a acuerdos, por eso pensamos tanto la opción de irnos a este seguro, pero cuando vimos que no existían avances, que llegábamos a acuerdos con jugadores y a los cinco minutos nos llamaban para echar pie atrás, vimos que no podíamos seguir así", dijo el presidente Walter Aguilera a Radio Agricultura.

Por esta razón, Cobreloa anunció que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo a partir del 1 de abril, "porque vimos que se nos estaba pasando el tiempo, que ellos (los jugadores) estaban ganando tiempo y nosotros perdiendo la opción de ir al seguro", agregó Aguilera.

De esta manera, los jugadores quedarán momentáneamente en libertad de acción e "incluso pueden volver a sus ciudades de origen". "Cobreloa no tiene los recursos, como muy mal pusieron ellos en una carta, con ingresos adicionales, con el famoso préstamo de la FIFA del que no hemos sabido absolutamente nada", sentenció el timonel loíno.

La polémica ha generado un quiebre entre los estamentos del club. "La idea es poner lo mejor para ir con el único objetivo que es el ascenso. Este tipo de cosas quebranta las confianzas y así es difícil llegar a un acuerdo o un punto medio", agregó Aguilera.

El lamento viene después del fracaso de las instancias de diálogo. "Les ofrecimos las vacaciones a ellos, con la opción de que los directores prestásemos el dinero a la institución para salir de la emergencia y no quisieron, dimos alternativas y no aceptaron", completó.

La dirigencia asegura que el receso en el fútbol hace imposible el pago de la totalidad de los sueldos, ya que los ingresos del CDF representan el 46 por ciento del presupuesto y el resto se divide entre recaudaciones y auspiciadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué recuerdo te trae Zincha? ��

Una publicación compartida por RedGol (@redgol) el

Temas

Comentarios


Lee También

;