Cobreloa pretende armarse convenientemente para sostener el primer lugar de la Primera B y concretar su anhelado ascenso a Primera División en el segundo semestre.

El técnico Víctor Rivero no se confía de la cosecha de puntos de la primera rueda, que tiene al cuadro naranja como líder con dos puntos de ventaja sobre Santiago Wanderers.

Por esto, además de la llegada de Daniel Vicencio como refuerzo para el mediocampo, los Zorros esperan la llegada de otras dos incorporaciones.

El primer caso es el de Wilson Piñones (30 años), lateral izquierdo preteneciente a Deportes Iquique y que fue parte del plantel que ascendió a Primera con Rivero en Unión La Calera.

“Actualmente tenemos pocos jugadores zurdos. Esteban (Flores) es un jugador que puede ser lateral izquierdo, pero maneja mejor la faceta defensiva; y Michael Contreras es derecho y tiene que hacer un esfuerzo para jugar por esa banda”, explicó el técnico a El Mercurio de Calama.

La segunda opción es en el mediocampo: Gabriel Sandoval, de Deportes Antofagasta. El veterano ex volante de Huachipato no tiene espacio para jugar en el cuadro puma y permitirá reforzar una zona de permanente riesgo por suspensiones.