En la última temporada, Cobreloa estuvo cerca de meterse en la liguilla del ascenso, pero se quedó con las ganas y con otro año en la Primera B. Los loínos no logran levantar la cabeza en el torneo, pero apuestan a todo en el 2021.

Luego de la polémica salida de dirigentes tras las revelaciones de Patricio Galáz, además de la llegada de Rodrigo Meléndez como técnico, los zorros del desierto quieren dejar atrás los malos años para regresar en gloria y majestad a la Primera División.

Nicolás Maturana, que llegó en la campaña pasada desde Colo Colo, así lo dejó claro. En conversación con Lado B de Al Aire Libre en Agricultura, el extremo aseguró que "este equipo ya no merece estar en la Primera B, porque es un club grande. Estamos convencidos. Para conseguir el objetivo es primordial no perder puntos de local y sacar ventaja de la altura".

Nicolás Maturana pone sus fichas en Cobreloa para el ascenso a Primera. Foto: Agencia Uno

Nicolás Maturana pone sus fichas en Cobreloa para el ascenso a Primera. Foto: Agencia Uno

La situación en la directiva no ha dejado indiferente al plantel, pero prefieren mantener distancia. "Esas cosas no nos afectan, ellos tendrán que solucionar sus problemas. Nosotros somos jugadores y tenemos que estar concentrados en eso".

Con Kalule en la banca, Cobreloa quiere lograr el objetivo del ascenso. En las semanas previas al inicio del torneo, Maturana señaló que "han sido trabajos muy fuertes. Creo que ha sido mi pretemporada más dura en años. Se ve al equipo muy bien, creo que daremos que hablar en este campeonato".

Finalmente Maturana alabó lo hecho por Coquimbo Unido a nivel de refuerzos, pero les dejó una advertencia. "Se ha reforzado bien y es un equipo muy fuerte. Creo que será un rival difícil para la categoría, pero nosotros tenemos que demostrar nuestro juego. Será un lindo campeonato".

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports