La Primera B este año tendrá una dura batalla no solo por el título sino también por los cupos de ascenso a la Primera División. Es por ello que los clubes se están reforzando con todo, como ha sido el caso de Cobreloa.

Los loínos no se quieren quedar de brazos cruzados y esperan, de la mano de Rodrigo "Kalule" Meléndez, lograr el anhelado regreso a la máxima categoría de nuestro país. Luego de los grandes anuncio de Coquimbo Unido, en Calama quieren hacer lo propio y este sábado sorprendieron con su nueva incorporación.

A través de sus redes sociales, Cobreloa confirmó que Francisco Castro regresa a la institución luego de 11 años. El delantero vuelve al club que lo vio nacer como futbolista profesional para intentar el ascenso.

Luego de un semestre muy irregular en Barnechea, el Toby selló su salida para retornar a los zorros del desierto. Una decisión que lo mantendrá en la Primera B por una temporada más.

Con pasos por Universidad de Chile, Unión Española y Cobresal, entre otros, Castro regresa mucho más maduro que en el 2010, año en el que partió para jugar por los azules. Nuevamente en Calama, buscará repetir el rendimiento que lo llevó a ser parte del plantel campeón de Copa Sudamericana.

El Toby se suma de esta manera a las llegadas de Ronald González, Daniel Vicencio, Álvaro Césped, Fernando Barrientes, Pablo Vergara y Sebastián Ramírez.