Cobreloa arranca este 2022 con un objetivo claro: dejar atrás los 6años 8 meses y 9 días que lleva hasta hoy en Primera B tras su histórico primerdescensoen2015. Situación por la cual en el actual mercado de fichajes se han estado reforzando con todo, y recientemente contaron con la llegada a Calamade los argentinos Matías Ballini y Tomás Ortiz.
Ballini, volante central de 33 años, tiene experiencia jugando en clubes deArgentina, España y Colombia, y llega proveniente de San Martín de Tucumán. Mientras que la rebeldía de la juventud la pone Ortiz, mediocampista ofensivo de 21 años que viene de Defensa y Justicia y desde el propio club apuntan que es una de sus grandes promesas para la temporada 2022.
Y en su llegada a la ciudad nortina ambos jugadores dialogaron con la prensa del conjunto loíno y el joven futbolista indicó que “llegar a un club grande es muy importante, no estaba teniendo muchos minutos en Defensa, y vengo acá a dar lo mejor de mi”, apuntó de entrada.
“Vengo por un año de préstamo, y al hincha le puedo decir que voy a dar lo mejor para que podamos estar muy cerca del ascenso”, prometió Ortiz.
Por otra parte, Ballini reconoce que“llego con mucha ilusión, sé de la historia que tiene el club, sé que se encuentra en una división que no es la que le corresponde, así que tengo la ilusión de devolverlo al lugar que se merece y quedar en la historia”.
Tras eso, el jugador de 33 años envió un prometedor mensaje a los fanáticos del elenco naranja, donde les habló claro y señaló que “lo que puedo prometer, y el equipo entero también, es la entrega máxima, y que todos sepan que el objetivo nuestro es ascender, así que vamos a dar el máximo para que eso suceda”.
Para finalizar, Ortiz apuntó que“es una responsabilidad linda llegar a este club, la verdad que he recibido mucho mensaje de los hinchas de Cobreloa alentándome, deseándome suerte, y la verdad es que estoy muy contento”.