arrow_downward
Claudio Bravo indignado tras la formalización de Martín Pradenas y exige justicia para Antonia.
Chile Nacional

Claudio Bravo indignado tras decretarse sólo arresto domiciliario para Martín Pradenas: "Justicia para Antonia"

El arquero de la selección chilena reaccionó en redes sociales tras la resolución del Juzgado de Garantías de Temuco, que sobreseyó dos acusaciones por abusos sexuales anteriores y acreditó la causa de Antonia Barra. Sin embargo, se rechazó la solicitud de prisión preventiva para el acusado.

escrito por
Diego Jeria

Claudio Bravo indignado tras la formalización de Martín Pradenas y exige justicia para Antonia.

Claudio Bravo indignado tras la formalización de Martín Pradenas y exige justicia para Antonia. (Foto: Agencia UNO)

Claudio Bravo se sumó a los ciudadanos indignados tras la formalización de Martín Pradenas Durr, acusado de varios delitos sexuales (cinco), entre ellos la violación de Antonia Barra, joven de 21 años que se quitó la vida tras denunciar los hechos.

Este pasado martes el Juzgado de Garantías de Temuco realizó la formalización de Martín Pradenas Durr, dando a conocer hoy la deliberación en la que se sobreseyó dos de los delitos ocurridos entre 2010 y 2014 por prescripción.

En el caso de Antonia, el tribunal consideró que existen pruebas para acreditar el abuso sexual y violación de Martín Pradenas Durr, hechos ocurridos en Pucón durante septiembre de 2019.

Sin embargo, las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público fueron rechazadas y el magistrado Federico Gutiérrez no otorgó prisión preventiva, decretando sólo arresto domiciliario, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, con un plazo de 120 días de investigación para preparar el juicio oral contra Martín Pradenas Durr.

En su cuenta de Twitter, el arquero de la selección chilena publicó un mensaje para recordar a Antonia, criticar el accionar de la justicia y exigir justicia para todos los abusos sexuales.

“No. No te olvidamos ni te olvidaremos Antonia Barra. Que la verdad sea justicia. Nunca más. Ni una violación más. Respétalas. Justicia para Antonia”, fueron las palabras de Bravo.

Martín Pradenas.

Temas

Comentarios


Lee También

;