Finalmente Deportes Melipilla no será expulsado del fútbol profesional, pero sus irregularidades administrativas llevaron a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP a castigarlos con la resta de seis puntos, por lo que jugarán en Primera B en la temporada 2022.Situación ante la cual sacó la voz Leonardo Zúñiga.
El presidente de los Potros conversó con Deportes en Agricultura y disparó con todo tras la determinación del organismo, avisando de entrada que no le gustó mucho recibir la “carta de amor” que llegó este jueves, aunque reconoció estar tranquilo por revertir la expulsión del club del fútbol profesional.
Tras eso, el mandamásmelipillano fue consultado al respecto de si su institución paga los platos rotos delpoco orden existente en elbalompié criollo y respondió con todo. Y también aprovechó para lanzarse contra Universidad de Chile, quienes fueron los precursores de la acusación en su contra.
“La apreciación es clara, lamentablemente a Melipilla le tocó vivir una situación de estar en una posición en la tabla que había que atacarlo, porque era la única forma de proteger, si nos remontamos a la fecha 34, a dos equipos importantes que podían estar en una situación muy compleja”, indicó haciendo alusión a la U.
Con respectoal desorden fue tajante, y apuntó que “¿qué duda cabe de que eso es así? Si analizas el inicio de todo esto, donde te denuncian por A y terminan condenándote por Z, quiere decir que hubo muchas instancias que fueron bien defendidas y se fueron diluyendo en el camino”.
Eso sí, Zúñiga advierte que”pero como estaban en la vorágine de buscar, buscar y buscar, llegó el momento en que buscar no funcionó y vamos al otro verbo rector que es inventar y traer situaciones de años anteriores y personajes que estaban sin trabajo. Ytodo esose prestó para concluir acá, entonces esto no tiene otra lectura, y creo que eso se percibió desde el día uno”, concluyó.
De esta manera, Melipilla descenderá de manera directa a Primera B y Huachipato tendrá que jugar la promoción ante Deportes Copiapó, mientras que en Curicó Unido respiran tranquilos y se salvan de todo. Eso sí, Leonardo Zúñiga ya avisó que tienen la ilusión intacta de poder salvar a los Potrosacudiendo al TAS.