El mercado de pases del fútbol chileno se sigue moviendo de cara a la temporada 2022. Cobresal es uno de los equipos que no quiere volver a sufrir con el fondo de la tabla de posiciones y buscará meterse entre los líderes desde el primer minuto.

Los Mineros se quedaron sin torneos internacionales, pero apuestan todo a pelear tanto el Campeonato Nacional como la Copa Chile. Gustavo Huerta sabe que no sería una tarea fácil y más luego del gran número de bajas que tiene en el plantel.

Solo hasta ahora, el equipo se ha despedido de Juan Ignacio Vieyra, Iván Smith, Rodolfo González, Franco Ragusa, Sebastián Varas, Eduardo Farías, Sebastián Céspedes, Felipe Reynero, Mario Pardo y Matías Donoso.

Casi un equipo completo y varios de sus referentes en ataque son parte de los jugadores que han dejado a Cobresal. Es por ello que su técnico espera renovar las caras y así tener el impulso necesario para pelear el título.

Cecilio Waterman es nuevo refuerzo de Cobresal

Este viernes los Mineros confirmaron el arribo de su esperado centrodelantero: Cecilio Waterman fue el hombre elegido para reforzar al equipo.

El panameño terminó su préstamo con Everton, donde estuvo el año pasado, y había regresado a la Universidad de Concepción a la espera de ofertas. Y fue desde el norte del país donde levantaron el telefono para buscar sus goles, los que se trasladarán hasta el estadio El Cobre de El Salvador.

Cabe recordar que en el 2021, Waterman convirtió un total de ocho goles y otorgó cuatro asistencias. No obstante, perdió el protagonismo que había tenido en el 2020. Fue gracias a la selección de Panamá que logró mantenerse vigente, algo que quiere estirar a nuestro país.