Coquimbo Unido sufrirá una baja impensada para el próximo Campeonato Nacional pues todo parece indicar que la carrera de Carlos Carmona está por llegar a su fin. Así lo dio a conocer TNT Sports en la más reciente edición del programa Pelota Parada, informando sobre una noticia que se hará oficial en las próximas horas.
El experimentado mediocampista tomó la decisión ante las complicaciones que ha tenido en los últimos meses para recuperarse del todo de sus lesiones en la espalda y la cadera, por lo que tomó la determinación de finalizar su gran trayectoria en la que logró disputar los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
El volante terminará esta etapa como profesional en el que empezó en 2004 para luego pasar por O’Higgins y de ahí saltar al fútbol italiano con el Reggina, donde también estuvo con Atalanta y luego pasó a Estados Unidos con Atalanta United. Regresó al país de la mano de Colo Colo en 2018.
Volvió con el cuadro pirata en 2021 para luchar por el ascenso en la Primera B y fue fundamental para que consiguieran el objetivo de subir de categoría en la pasada temporada al disputar 25 compromisos, todos como titular, para ser una de las piezas más importantes en el equipo de Héctor Tapia.
Con la selección chilena, además, disputó dos Mundiales sub-20 incluido el de 2007 en el que se finalizó en el tercer lugar. Ya en la Roja mayor, Carmona acumuló un total de 50 compromisos y llegó a convertir un gol.