Día clave para el fútbol chileno. Este martes se realizó un Consejo de Presidentes en la ANFP, donde los dirigentes, entre otros temas, fijaron las fechas para el regreso de la actividad en 2022.

El Campeonato Nacional de Primera División, que llega a su fin este domingo en su campaña actual, volverá a disputarse desde el 23 de enero, justo una semana antes del partido entre la Roja y Argentina en Calama, por las eliminatorias, según reportó radio Cooperativa.

En tanto, la Primera B regresará a tener acción un poco después, porque la primera fecha está pactada para el 13 de febrero.

Por último, la Segunda División tendrá un tiempo de para más largo, porque sus partidos empiezan el 6 de marzo. Además, la Copa Chile debuta el 20 del tercer mes del año.

Para finalizar, se determinó que el recién ascendido a Primera B Deportes Recoleta no deberá pagar cuota de incorporación, tras la determinación de la Corte Suprema en septiembre, que ratificó una condena de 2.5 millones contra la ANFP por exigir una cuota desproporcionada de inclusión.