logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Transfermarkt actualiza valores del Campeonato Nacional: Leo Gil es el más costoso y Marcelino Núñez duplica su precio

El portal especializado en mercado de fichajes, Transfermarkt, actualizó los valores del Campeonato Nacional destacando a Leonardo Gil de Colo Colo y Marcelino Núñez de Universidad Católica.

Marcelino Núñez y Leonardo Gil destacan en el Campeonato Nacional.
© Agencia UnoMarcelino Núñez y Leonardo Gil destacan en el Campeonato Nacional.

La actual edición del Campeonato Nacional ha mostrado figuras individuales con un gran desempeño, destacando nombres como Leonardo Gil y Marcelino Núñez. Son ellos dos quienes más se han hecho notar en la actualización que hizo el portal especializado Transfermarkt en los valores de los jugadores del torneo chileno.

El mediocampista de Colo Colo es el más valioso de la competición pues está tasado en 2,3 millones de euros. La cifra es bastante cercana a los 2 millones de dólares que pide el club dueño de su ficha,Al-Ittihadde Arabia Saudita, para que el futbolista permanezca brillando en Macul.

Quien más creció su valor fue Marcelino Núñez, quien ha demostrado su gran nivel durante la temporada. Desde la última revisión hecha por el portal, en el mes de marzo, el volante duplicó su coste y pasó de los 800 mil euros al 1,6 millones para ubicarse en el quinto puesto global de la competición.

Joaquín Montecinos está en el top 5 de los más valiosos del torneo local. (Foto: Agencia Uno)

Joaquín Montecinos está en el top 5 de los más valiosos del torneo local. (Foto: Agencia Uno)

Quien también entra en el top 5 es Joaquín Montecinos, figura absoluta de Audax Italiano, con un valor similar al de Núñez. Su capacidad para anotar y dar asistencias por igual lo tienen bien situado dentro de los mejor evaluados en este listado.

El segundo y tercer puesto del ránking para completar a los cinco primeros están en manos de Universidad Católica pues aparecen, respectivamente, Ignacio Saavedra (2,1 millones de euros) y Fernando Zampedri (1,8 millones de euros). El resto del top 10 lo integran Fabián Orellana, Brayan Cortés, Víctor Méndez, Yonathan Andía y Octavio Rivero.

Publicidad
Lee también
Fracasó en Colo Colo, toreó en España y vuelve del retiro a Chile
Chile

Fracasó en Colo Colo, toreó en España y vuelve del retiro a Chile

Capitán de Colo Colo reacciona al fichaje de Cepeda a River Plate
Colo Colo

Capitán de Colo Colo reacciona al fichaje de Cepeda a River Plate

Periodista argentino ningunea a Lucas Cepeda: "No lo conozco"
Internacional

Periodista argentino ningunea a Lucas Cepeda: "No lo conozco"

Sorpresivo árbitro para el clásico entre la UC y Colo Colo
Chile

Sorpresivo árbitro para el clásico entre la UC y Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo