Santiago Wanderers recibió un plausible reconocimiento este jueves, luego de que el International Centre for Sports Studies, ubicado en Suiza, destacara a los Caturros por la cantidad de minutos jugados por su fuerzas básicas.

El elenco de Valaparaíso sorprendió hace exactamente una semana anunciando a Ronald Fuentes, ex entrenador de Unión Española, como nuevo estratega porteño, y durante esta jornada siguieron las buenas noticias, esta vez, desde la cantera del equipo.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos, más conocido como CIES, analizó los minutos de los jugadores formados en casa durante el segundo semestre de 2020, situando a Wanderers como el número uno de Chile en esta materia.

Según los datos recabados, los Caturros llegaron a un tremendo porcentaje de 43,6% de participación de fuerzas básicas, superando incluso a Universidad Católica, reconocida por su excelente cantera.

Los de Ronald Fuentes quedaron posicionados octavos a nivel general, detrás de gigantes como Banfield, Lanús, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys e Independiente de Avellaneda.

"El CIES Football que analiza la liga de Chile Argentina, Brasil y México, posicionó a Wanderers como el equipo con más minutos jugados por futbolistas formados en casa a nivel nacional, y 8° entre los cuatro países", destacó el CM de Wanderers en sus redes.

De esta manera, el club que hace de local en el Estadio Elías Figueroa Brander recibió una linda noticia de cara a los desafíos venideros este 2021, y ahora sólo resta que comiencen a sellar refuerzos para la temporada que se avecina.