logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Ronald Fuentes contra Pablo Milad por dichos contra técnicos chilenos: "No tenemos menos que los extranjeros"

El nuevo DT de Santiago Wanderers aseguró que el presidente de la ANFP se equivocó al descartar a los entrenadores nacionales.

Fuentes mostró su molestia por los dichos de Milad tiempo atrás
© Agencia UnoFuentes mostró su molestia por los dichos de Milad tiempo atrás

Después de un desfile de nombres, la ANFP terminó escongiendo a Martín Lasarte como el nuevo técnico de la selección chilena. El uruguayo asumió el fierro caliente de la Roja, pero la polémica sobre los entrenadores nacionales sigue siendo tema.

Cuando se buscaba entrenador el presidente de la entidad, Pablo Milad, aseguró que no veía a chilenos encajar con lo que querían. Esto generó molestia en los DT’s locales, que se sentía capacitados para asumir el desafío. Y uno de ellos, Ronald Fuentes, todavía tiene la bala pasada.

En conversación con Los Tenores de ADN, el nuevo técnico de Santiago Wanderers y quien sonara como carta en la Roja aseguró que “las declaraciones de Pablo no fueron acertadas. No creo que no tengamos la misma capacidad que los extranjeroso que manejemos peor los grupos. Escuché sus declaraciones, pero nosotros no creo que tengamos menos que los extranjeros“.

José Luis Sierra y Ronald Fuentes fueron los dos chilenos que más cerca de la Roja estuvieron. Sin embargo, la ANFP optó por Martín Lasarte. Foto: Agencia Uno

José Luis Sierra y Ronald Fuentes fueron los dos chilenos que más cerca de la Roja estuvieron. Sin embargo, la ANFP optó por Martín Lasarte. Foto: Agencia Uno

Para Fuentes, los técnicos locales “podemos estar a la par, estar mejor o peor, pero el rendimiento de los equipos determina que trabajamos bien, que hemos ido creciendo en relación a cuando hice el curso. Tenemos que actualizarnos constantemente y lo seguiréhaciendo“.

El entrenador caturro no se quedó ahí y aseguró que le gustaría llegar a Chile más adelante. “Tenemos las capacidades, quizás no ahora, como yo que tengo poca experiencia. Pero sí me gustaría ser alternativa a futuro“.

Publicidad

El nuevo Wanderers de Fuentes

Tras su polémica salida de Unión Española, Ronald Fuentes aterrizó en Valparaíso para tomar el lugar de Miguel Ramírez en Santiago Wanderers. Chilenita sabe que las expectativas son altas, pero es claro en señalar que quiere ver algo parecido a lo que hizo con los hispanos.

La idea principal es seguir con la misma forma, el 4-3-3 y ver las características de cada jugador para ver que se le agrega o saca. Quizás más posesión, ataque por bandas. Una vez hagamos el análisis, vamos a determinar cuál será la forma de jugar. Pero sí lo que queremos es ser protagonistas, buscar el arco, como hicimos en Unión pero con más seguridad, porque nos hicieron más goles y era algo a mejorar“, aseguró.

Finalmente confirmó que varios nombres renovaron y uno está a detalles de ser una nueva incorporación. “Está listo (Sebastián) Ubilla. Estamos viendo que (William) Gama también renovaría y estamos viendo a Matías Fernández, que también se debería definir esta semana.Diego Vallejos llegó a acuerdo, así que ahí tenemos el primer refuerzo. Falta la pasada de los exámenes, pero sería jugador nuestro“, sentenció.

Publicidad
Lee también
El paso drástico de Eduardo Vargas en Uruguay para... ¿el regreso a la U?
Internacional

El paso drástico de Eduardo Vargas en Uruguay para... ¿el regreso a la U?

Nacional confirma nuevo refuerzo "por mucho menos salario" que Vargas
Internacional

Nacional confirma nuevo refuerzo "por mucho menos salario" que Vargas

Vargas toma una decisión ante dos clubes que buscan frenar su vuelta
U de Chile

Vargas toma una decisión ante dos clubes que buscan frenar su vuelta

Atenta la U: Edu Vargas tiene fecha para despedirse de Nacional
Internacional

Atenta la U: Edu Vargas tiene fecha para despedirse de Nacional

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo