Mario Kreutzberger, Don Francisco, sería sólo uno de los rostros con prioridad para recibir la vacuna contra la Covid-19 que llegará con 25 mil dosis poco antes de la Navidad, de parte del laboratorio Pfizer, como una de las principales medidas que ha adoptado el Gobierno de Chile para combatir la propagación del coronavirus. A la figura televisiva se sumaría el futbolista Elías Figueroa, entre los posibles candidatos.

Así lo informó como un trascendido el medio Ex-Ante, que además detalla que en realidad las personas se someterán al proceso de vacunación serán en total 12.500, ya que se requieren dos inyecciones por persona, aplicadas con una diferencia de 21 días.

Si bien éstas primeras 25.000 dosis serán administradas principalmente al personal de salud local, también se está pensando en hacer una excepción con rostros conocidos que inspiran "confianza transversal", después de que la última encuesta Criteria, dada a conocer la semana pasada, reveló que sólo un 37% de los consultados estarían dispuestos a vacunarse.

La idea es "combatir los temores de sectores de la población frente a la vacuna".

De acuerdo con el medio, "en La Moneda se menciona que Mario Kreutzberger es la persona más adecuada para cumplir el papel de infundir confianza. También se ha pensado recurrir a otros personajes. Se menciona a Elías Figueroa".

Sin embargo, esta idea aún no ha sido discutida con las figuras públicas, "ya que la palabra final sobre recurrir a personajes de confianza para cumplir esa tarea todavía no ha sido aprobada en el comité Covid", equipo que tiene reuniones los lunes y jueves en el Palacio de Gobierno.

Pero desde las autoridades, "aprueban la iniciativa y están convencidos que el Presidente Piñera la adoptará", añade el reporte.

En su reporte diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que "como en otros países nosotros vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal para transmitir esa sensación de seguridad, pero no puedo adelantar el nombre de ninguna persona".

"Me encantaría que Don Mario pudiese contribuirnos en esa campaña como además se ha hecho en otros países, pero está dentro de su margen de libertad", agregó.

A mediados de enero arribarán otras 800 mil de la misma compañía.