Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, tiene una amplia carrera en televisión en donde ha conducido importantes estelares como Sábado Gigante y además, es una de las grandes figuras de la transmisión de la Teletón. Sin embargo, el presentador casi toma un camino muy distinto de la mano del deporte.
En conversación con Ciudadano ADN, el presentador se refirió a su pasión por el deporte y su desconocida faceta como tenista.
El pasado como tenista de Don Francisco
En conversación con el medio, el panel se encontraba analizando el triunfo de Alejandro Tábilo sobre Nolan Djokovic, en donde Don Francisco recordó su pasado por el tenis señalando que es un deporte muy intenso. “Eso es lo grande que tiene el tenis, porque es sorprendente y sorpresivo, Hay veces que a uno le resulta todo y otras no le resulta nada”.

ver también
“¡Mides 1,70!”: Gonzalo Valenzuela recuerda cuando Chino Ríos quiso pelear con él
El conductor señaló que el comenzó a jugar tenis a los 34 años, sin embargo, lo practicó de manera constante por 25 años. “Logré fue llegar a tercera categoría”.
“Yo jugaba primero en mi casa y después en el rancho, todas las mañanas de lunes a viernes, como una manera de mantener el estado físico y me gustaba mucho que el tenis tiene esa posibilidad de que por muy malo que seas hay otro igual de malo que tú al que posiblemente le puedas ganar”, comentó entre risas.
Agregando que él tenía el tenía ventaja por ser zurdo. “Una de las cosas que me ha beneficiado era el saque, pero era malo. Lo mejor que llegué fue a tercera categoría”, comentó. Agregando que en un partido de exhibición contra Ricardo Lagos para la Teletón 2004, quedó con una lesión por la que tuvo que ser intervenido.
“Cuando Kramer me imita, me imita con una cojera. Yo no debiese haber jugado, yo tenía una lesión. No me podía perder ese partido y me molí los cartílagos, me tuvieron que hacer una cirugía, entonces siempre tengo una pequeña cojera que viene de ese partido”, explicó.