Alexis Rolín, jugador uruguayo de Universidad de Concepción, denunció que el árbitro del partido del Campanil ante Curicó Unido le profirió un insulto racista. “Me dijo negro feo, atrevido de mierda”, manifestó el defensor, descompuesto, al CDF tras el partido.

Ante esto, Francisco Bozán reaccionó con fuerza. “Le creo a mi jugador. Si el árbitro hizo lo que hizo y es el encargado de impartir justicia me parece detestable”, comentó a la misma estación el DT de los del Bío Bío.

“Tiene que haber una investigación, no me refiero a su arbitraje, pero le creo a mi jugador. Me da pena, es triste que pase algo así con alguien que imparte justicia en un juego. Es algo que me duele, me complica a nivel humano. Si es cierto hay entes encargados y sabrán qué hacer”, abundó el entrenador que, de paso, descartó renunciar tras la derrota.

Finalmente, Bozán reveló que “el equipo lo está apoyando, es difícil ser extranjero. Alexis ha jugado en Europa, en otros países. Está destrozado, muy triste, se dice que somos profesionales, bicampeones de América y termina con árbitro que lo insulta así. Está muy decepcionado de lo que vivió. No de Chile ni de la U. de Conce, pero sí de lo que le tocó a modo de justicia”.